Con la thermomix 31 podrás preparar una salsa carbonara de gran calidad y con todo ese sabor característico de la misma. Esa salsa cremosa comúnmente utilizada para pasta para la que solo necesitas unos 15 minutos de preparación. Luego de lo cual, servirás a tus invitados toda una delicia de receta hecha por ti de forma sencilla y rápida.
Ingredientes de la receta de salsa carbonara en thermomix
Utiliza los siguientes ingredientes y el resultado será una deliciosa salsa carbonara en thermomix lista para acompañar tus platos y compartir entre amigos y familia.50 gramos de mantequilla
50 gramos de aceite
1 cebolla
200 gramos de bacon
200 gramos de nata (crema de leche) líquida
sal y pimienta
¿Cómo hacer salsa carbonara en la thermomix?
Una vez que ya tenemos todos los ingredientes de la receta listos y a la mano, junto con tu tm 21 u otro modelo, solo queda proceder con la preparación de la misma. Para ello sigue los pasos a continuación.En primer lugar, debes colocar el aceite y la mantequilla en el vaso del thermomix y debes programar el mismo en 4 minutos y en temperatura varoma, a velocidad 1.
Seguidamente, colocamos la cebolla junto con el bacon a trocear por unos 4 segundos. Luego de esto, se selecciona la velocidad 5 y se programa el thermomix en 8 minutos en temperatura varoma.
Ahora es el momento de agregar la nata (crema de leche), así como, la sal y la pimienta y programar por 3 minutos, a temperatura varoma en velocidad 1.
Así de rápido ya estará lista nuestra salsa carbonara, para acompañar el plato que hayas decidido preparar. Como se puede apreciar, preparar esta salsa es un proceso muy sencillo de realizar, con el cual, no llegarás a demorar más de 15 minutos, haciendo uso de la thermomix. Lo que la convierte en la opción perfecta para preparar un plato en esos días donde estás corto de tiempo pero, quieres comer algo igualmente delicioso.
¿Con qué acompañar la salsa carbonara en thermomix?
La salsa carbonara como es bien sabido es una receta italiana tradicional pero su gran popularidad ha hecho que esté presente en muchos lugares del mundo, así como en distinto tipos de cocinas. Pues, no solo es una delicia sino que, como ya mencionamos, es muy sencilla de preparar. Por lo tanto, es utilizada para acompañar numerosos platos.Entonces, además de ver esta deliciosa salsa en platos de pasta que, es lo más común, puede fácilmente también ser utilizada para acompañar carnes y pescados de todo tipo. Incluso, si eres una de las millones de personas que ama las pizzas, seguramente ya has tenido la oportunidad de probar la pizza carbonara, ¡Toda una exquisitez!
De igual forma, existen variaciones de la receta de la salsa carbonara original, en la cual se le agregan otros tipos de ingredientes tales como; huevo, champiñones, gambas, entre otros. Asimismo, hay otros casos en los que se le quitan algunos, como sucede con la salsa carbonara sin nata (crema de leche).
Pero sea cual sea la receta que decidas seguir, lo más común y tradicional es comer la salsa carbonara con pasta. Sin embargo, siéntete libre de experimentar y crear platos únicos, con la ayuda de esta deliciosa salsa italiana.
Ahora bien, en relación a servirla o comerla fría o caliente podemos señalar que es cuestión de gustos. Algunos prefieren comerla fría pero ciertamente, lo más recomendable es colocar la salsa recién hecha, calientita con queso sobre la pasta ¡Una completa delicia!
Consejos Finales de esta fácil receta original de salsa carbonara en thermomix
Siguiendo con la tradición de utilizar la salsa carbonara para las pastas, si el caso es que tenemos la pasta hecha de otro día, entonces, para darle un toque especial agregando salsa carbonara podemos hacer lo siguiente.Colocamos en un sartén o cazuela la pasta, una vez caliente la retiramos o disminuimos la intensidad del fuego. Añadimos la mezcla y vamos removiendo sin parar. Una vez que ya espese un poco más, estará lista para servir.
Finalmente, hay un truco que podemos utilizar para conseguir una mezcla más homogénea de la salsa. Este consiste en usar la batidora, pero estando muy alertas con la velocidad que se utiliza. Pues, no se debe dejar que el huevo no emulsione. Así que, utiliza una velocidad o potencia que no sea muy elevada en la batidora y con solo un par de minutos, obtendrás el punto justo que deseas en la salsa.