Hoy, en lugar de recomendaros un postres en concreto en el día que dedicamos a estas delicias, os vamos a apuntar cómo preparar unos fantásticos cupcakes para la próxima fiesta de Halloween que se celebrará la noche del 31 de octubre.
Tanto los cupcakes como Halloween provienen de la cultura anglosajona y su fusión da lugar a recetas tan variadas y originales como las que compartimos aquí.
La calabaza es la reina de esta fiesta, pero no sólo tiene que serlo como elemento decorativo. Qué tal si preparamos unos cupcakes con esta hortaliza. Luego, te animamos a que los decores con los colores clásicos de Halloween, el naranja y el negro. El primero estará presente en unas brujas de fondant, y el segundo en el buttercream que recubre los cupcake.
Con estos cupcakes de calabaza como base, podemos hacer una decoración sencilla sin necesidad de contar con fondant ni colorantes alimenticios que sólo podemos adquirir en tiendas especializadas. Por un lado, ponemos una capa de buttercream (mantequilla y azúcar glass) y, encima, unas bolitas naranjas (topping) que venden en cualquier tienda de golosinas, y un pedazo de canela en rama. ¿A qué se parece? A una pequeña calabaza.
Recuerda que en el reportaje que hay ahora mismo en portada, verás cómo hacer unos cupcakes Red Velvet y cómo decorarlos simulando que están cubiertos de sangre.
¿Compartes con nosotros tus recetas de cupcakes para Halloween?