comunidades

HALLOWEEN 2014: CUPCAKES DE CALABAZA Y NARANJA / PUMPKIN AND ORANGE CUPCAKES

Hola Cuchariter@:
¿Pensabas que me iba a olvidar de la fiesta de Halloween? Pues para nada. De hecho llevo semanas pensando qué receta preparar y, después de encontrarme muchas calabazas, fantasmas, arañas, gorros de bruja por la red, he decidido que La Cucharita debe desmarcarse y celebrar su particular fiesta de Halloween de otra manera. Eso sí, la calabaza no puede faltar en este sarao: CUPCAKES DE CALABAZA Y NARANJA.
Si bien es cierto que la tradición de Estados Unidos es la que más llama la atención y predomina, muchas otras de diferentes países también se viven intensamente en cada lugar. Por ejemplo, en España se celebra la Fiesta de Todos los Santos el 1 de noviembre y ese día se suele ir al cementerio para visitar a nuestros seres queridos que ya no están con nosotros.
Otra de las tradiciones que más me ha llamado la atención es la celebración del Día de los Muertos en México: el día 2 de noviembre se recuerda a los difuntos preparando altares coloridos con flores, velas y calaveras de colores. Vamos, que esta fiesta le va ideal a unos cupcakes, así que me decanto por ésta. Espero que te gusten y de paso le dedico esta receta a todos los Cuchariteros mexicanos que siguen el blog día a día. 


INGREDIENTES (para 12 cupcakes):



Debes añadir también la ralladura de una naranja y unas gotitas de esencia de naranja.

ELABORACIÓN:

1. Parte la calabaza en dos y ponla sobre un papel de horno encima de la bandeja. Hornea durante 1 hora aproximadamente a 180ºC hasta que la calabaza esté blanda y dorada por encima.



2. Mientras que la calabaza está asándose vamos a ir preparando los cupcakes, así podremos aprovechar que el horno está caliente y meterlos a continuación para ahorrar electricidad.

3. Pon el azúcar junto con la mantequilla en un bol y bate con una batidora de varillas hasta que la mezcla quede cremosa y blanquecina.



4. A continuación, añade los huevos de uno en uno y bate. Hasta que no esté integrado el primero, no añadas el segundo.



5. Añade la ralladura de la naranja y unas gotitas de esencia de naranja.



6. Pela bien la calabaza y tritúrala con la batidora hasta hacerla un puré. Viértela sobre la masa y remueve bien.



7. Tamiza la harina con la levadura sobre la masa y mezcla todo con movimientos envolventes usando una espátula.



8. Finalmente, añade una cucharada de leche y mezcla todo bien.



9. Llena las cápsulas con una cuchara de helado hasta la mitad o 2/3 como máximo.



10. Hornea a 180ºC durante 20 minutos. Comprueba con un palillo pinchando en el centro del cupcake si está cocinado del todo. Lo sabrás si el palillo sale seco. Deja reposar 5 minutos en la bandeja y después traspásalos a una rejilla para que se terminen de enfriar.



BUTTERCREAM DE QUESO Y NARANJA:

La buttercream de queso crema (tipo Philadelphia) me encanta y creo que se puede combinar con casi todos los cupcakes. Ese toque salado hace que los cupcakes tengan el punto perfecto de dulzor.
Puedes encontrar la receta en el apartado de "Tutoriales" o pinchando directamente sobre este enlace. Añade un poquito de esencia de naranja y un poquito de ralladura de naranja para darle un matiz a cítrico delicioso.
Recuerda que si utilizas esta crema para decorar los cupcakes, tendrás que guardarlos en el frigorífico para que se conserven en perfecto estado.
DECORACIÓN:
1. Haz un agujero en el centro del cupcake usando un descorazonador de manzanas.
2. Rellena el cupcake con mermelada de calabaza y vuelve a poner la tapita en el agujero.


3. Decora con el buttercream de queso usando una manga pastelera y una boquilla 1M de Wilton (estrella grande abierta). Haz rosetones sobre el cupcake de dentro hacia afuera en el sentido de las agujas del reloj.


4. Puedes decorar los cupcakes haciendo flores de fondant de colores y hojas usando cortadores.
Y después de hacer estos cupcakes tan bonitos... ¿qué te parece el altar que hemos hecho? Cupcakes, flores, velas, calaveras y chucherías que ofrecemos a nuestros seres queridos que ya no están con nosotros. Tradiciones así no deben perderse nunca.














Esta receta y su presentación han sido de las más divertidas y nos lo hemos pasado en grande preparándola. Espero que te guste la receta y las fotos, pues las hemos hecho con todo el cariño.
Los cupcakes volaron como siempre: esponjosos, de sabores sencillos, sanísimos porque llevan calabaza y con toque cítrico que combina a las mil maravillas. Si los haces, no te arrepentirás.
Para terminar, te invito a que te unas a las redes sociales de La Cucharita: TwitterPinterestGoogle +Facebook (donde somos ya más de 4.000), escribirme por correo electrónico a lacucharitadelpostre@gmail.com para hacerme cualquier comentario o sugerencia. También te animo a comentar en la página, eso me ayuda mucho a saber si te gusta lo que hago y me da mucha alegría cuando llego a casa y encuentro alguna frase de ánimo o de felicitación.
Muchas gracias por estar ahí y nos leemos la semana próxima mientras compartimos el lado más dulce de la vida también en Halloween.
Un abrazo.
Jon
Fuente: este post proviene de La cucharita del postre, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Rollo de pavlova de cítricos

Hola Cuchariter@: ¡Ya se han acabado las vacaciones! Lo digo con un poco de nostalgia, pero también con ganas porque ya iba siendo hora de volver a la normalidad, tener un poco de disciplina en cuanto ...

Etiquetas: recetas postres

Recomendamos

Relacionado

recetas postres cupcakes & muffins recetas dulces

Cupcakes de calabaza - Pumpkin cupcakes

Hace unos años no sabíamos que existían los cupcakes y cuando los descubrimos a primera vista parecían empalagosos y un bomba calórica. Al menos esa es la sensación que tenía... Y mira ahora, casi cada día una receta nueva de cupcakes: dulce de leche, dátiles y miel, cerveza Guinness, vainilla, zanahoria, Red Velvet. ¿Qué ha cambiado en mí? Primero, que probé de hacerlos en casa y resultó no ser ...

Bizcochos Cremas-Extractos-Mermeladas Cupcakes ...

Pumpkin (calabaza) cupcakes

Con la entrada del otoño llegan a nuestras casas la calabaza, la uva, las manzanas ricas... y hoy os voy a enseñar una receta de lo más apetitosa si quieres añadir calabaza a tu dieta. Como ya sabrás, al igual que la zanahoria, la calabaza cuando la cueces tiene un sabor dulzón. Por este motivo los cupcakes de calabaza (pumpkin cupcakes ) son especialmente melosos y ricos.Aprovecha que tenemos la ...

Cupcakes de calabaza | Especial Halloween 2017 | Decoración de cupcakes fácil y rápida

Cupcakes de calabaza | Especial Halloween 2017 | Decoración de cupcakes fácil y rápida

Cupcakes de calabaza | Especial Halloween 2017 | Decoración de cupcakes fácil y rápida Aprende con este vídeo a como hacer unos deliciosos cupcakes con buttercream estilo calabaza . Es una receta para halloween fácil ,rápida y deliciosa explicada paso a paso. Especial Halloween, decoración especial para halloween facil y rápida. --ABRE-- Suscribete aquí: https://goo.gl/jiYtiK Último Vídeo: https:/ ...

recetas postres cupcakes

Cupcakes de calabaza, naranja y cobertura de chocolate

Nada como levantarse por las mañanas y poder desayunar unas deliciosas magdalenas recién hechas. Y si además son caseras pues ya estoy perdida. Tenía (y tengo) calabaza congelada para tirar de ella cuando tenga necesidad...o antojo, como fue el caso de estos cupcakes. Combinados con naranja y chocolate ya son una perdición. Así que preparaos para empezar a comerlos y no saber cuando parar. Jugo ...

recetas postres

Cupcakes de Calabaza... y último día de Foto Pin Halloween!!

El otro día nos superamos... Alguna vez nos ha pasado que metemos algo en el horno y se nos ha pasado "un poquito"... Pero siempre se quedaba en el "-ito"... (menos mal!!) Aunque según con qué, por porquito que sea se acaba fastidiando la cosa! Por ejemplo... 5 minutos en unos cupcakes: Psssst... si son para nosotros aún son comestibles... así que al buche!! 2 minutos en las ga ...

repostería verduras y hortalizas cocina internacional ...

Pumpkin Halloween cupcakes

Esta receta de cupcakes de Halloween, tiene su historia. En las clases de Inglés de nuestra profesora Laia en Ins. Cavall Bernat, Escola dHosteleria Restaurant Torre Mosseèn Homs de Terrassa. Laia nos hizo hacer por parejas, un trabajo de una receta inglesa que su ingrediente principal fuera la calabaza (Pumpkin) Mi compañera de clase y fatigas Tere y yo, nos pusimos manos a la obra, para buscar ...

recetas postres azúcar bicarbonato ...

Cupcakes de calabaza y crema de queso (sin lactosa) para Halloween

Después de una temporadita malillo, vuelvo con toda la energía para celebrar Halloween!! Bueno, en realidad en mi pueblo, de donde yo soy, no hemos celebrado Halloween en la vida jeje eso son americanadas. Es el día de Todos los Santos y el día 2 de Noviembre el día de los difuntos, cuando se va al cementerio a llenarlo de flores. Pero como hay que adaptarse a los tiempos y a las nuevas costumbres ...

general

Cupcakes de Naranja (HALLOWEEN)

Como estamos en Halloween, que mejor postre que unos terroríficos cupcakes, no os parece???? Espero que os gusten J J J Vamos con la receta: Ingredientes para 12 cupcakes: 125 gr de mantequilla a temperatura ambiente 125 gr de harina con levadura 125 gr de azúcar glasé 2 huevos 1 pizca de sal ½ cucharadita de levadura en polvo (tipo royal) El zumo y la ralladura de una naranjaIngredientes para e ...

general cupcakes postres

Cupcakes de Calabaza

No me lo puedo creer otro reto personal conseguido, es que estoy pletórica, eso si me queda mucho por aprender en el fabuloso mundo de los cupcakes, desde que conocí a Alma, de Objetivo Cupcake Perfecto empecé a interesarme por estos pasteles tan rico y todo lo que se puede hacer con ellos, dulces, salados, decoraciones, vamos que me enamore de ellos y me puse a prepararlos, el único problema que ...

recetas postres calabaza comida ...

Pumpkin Spice Cupcakes + Frosting de Queso

Continuando con la semana de Halloween, hoy traigo una receta que seguro que a muchos les gustará. Hace un par de semanas, publiqué en mi canal de youtube una receta de chocolate caliente con calabaza y especias, en el video decía que era un sabor distinto y había que acostumbrarse, pero unos días después, descubrí que Starbucks por fin trajo su tan famoso Pumpkin Spice Latte y no lo dudé ni un mo ...