Diferentes tapas con vegetales como protagonistas

En este artículo te enseñaremos a preparar diferentes tapas en las cuales los diferentes vegetales serán protagonistas.

Anímate a preparar estas tapas en las cuales se reúnen diferentes vegetales, prepararlas para compartir con amigos y con la familia.

Aceitunas con naranja y limón

Tapas con vegetales
Fuente: Stanley Grahan
Ingredientes para 4 a 6 personas
2 cucharadas de semillas de hinojo
2 cucharaditas de semillas de comino
250 gramos de aceitunas negras
250 gramos de aceitunas negras
2 cucharaditas de ralladura de naranja
2 cucharaditas de ralladura de limón
3 chalotes picados
1 pizca de canela
4 cucharadas de vinagre
5 cucharadas de aceite
2 cucharadas de menta picada
1 cucharada de perejil picado

Preparación de estas tapas con vegetales: tostamos las semillas de hinojo y de comino sin aceite en una sartén de base gruesa. Cuando se abran y suelten su aroma las retiramos del fuego. Dejamos que se enfríen Ponemos las aceitunas la rallada de naranja y de limón, el chalote, la canela y las semillas en un bol.

Batimos el vinagre, el aceite de oliva, el zumo de naranja, la menta, el perejil, en un bol y vertimos sobre ambas aceitunas. Removemos bien u las tapamos dejándolas en la nevera por 1 o 2 días antes de servirlas.

Aceitunas aliñadas

Tapas con vegetales
Fuente: Freddy
Ingredientes para 8 personas:
500 gramos de aceitunas verdes grandes
4 dientes de ajo pelados
2 cucharadas de semillas de cilantro
1 limón pequeño
4 ramitas de tomillo fresca
4 tallos ramosos de hinojo
2 guindillas rojas frescas pequeñas
Pimienta
Aceite de oliva para cubrir

Preparación: Para que los aromas de esta preparación penetren en las aceitunas sera necesario colocarla sobre una bandeja y con un rodillo las golpeamos sin excesiva fuerza para resquebrajarlas un poco. También se puede usar un cuchillo afilado, hacer en cada aceituna un corte longitudinal rozando el hueso con la hoja de un cuchillo ancho aplastamos los dientes de ajo, apretamos las semillas de cilantro. Sin pelarlo cortamos el limón en trozos pequeños.

Colocamos las aceitunas, el ajo, las semillas de cilantro, los trozos de limón, las ramitas de tomillo, el hinojo y las guindillas en un cuenco grande. Removemos todo. Sazonamos con la pimienta a gusto pero no agregamos sal ya que las aceitunas en conserva son bastante saladas. Introducimos los ingredientes bien comprimidos en un tarro de vidrio con tapadera. Colocamos el aceite hasta cubrir las aceitunas y tapamos el tarro herméticamente,

dejamos las aceitunas a temperatura ambiente por 24 horas, después las dejamos macerar en la nevera una semana como mínimo antes de consumirlas. De vez en cuando agitamos suavemente el tarro para que vuelvan a mezclarse los ingredientes.

Aceitunas envueltas en anchoa

Tapas con vegetales
Fuente: Freddy
Ingredientes para 12 unidades:
12 filetes de anchoas en aceite
24 aceitunas verdes rellenas

Preparación: escurrimos los filetes de anchoa y con un cuchillo afilado cortamos por la mitad a lo largo.

Envolvemos una aceituna con medio filete de anchoa y ensartamos en un palillo. Seguimos haciendo pinchos hasta terminar los ingredientes. Servimos las aceitunas enseguida o las tapamos hasta el momento de disfrutarlas.

Almendras al pimentón

Ingredientes de las almendras al pimentón para 500 gramos:
1 ½ cucharadas de sal marina
½ cucharadita de pimentón dulce ahumado
500 gramos de almendras crudas
Aceite de oliva

Preparación: precalentamos el horno a 200 grados. Ponemos la sal y el pimentón en un mortero y los trituramos hasta obtener un polvo fino. Si lo prefieres podrás usar un molinillo eléctrico. Colocamos las almendras en una bandeja y las tostamos en el horno por 8 a 10 minutos Removemos de vez en cuando hasta que estén doradas y desprendan aroma a tostado. Al cabo de 7 minutos vigilamos las almendras de cerca porque se queman con facilidad. Las pasamos a un cuenco refractario.

Vertimos una cucharada de aceite de oliva y removemos las almendras para untarlas bien. Si es necesario agregamos más aceite. Espolvoreamos las almendras con la mezcla de sal marina y pimentón y volvemos a remover. Pasamos a un bol pequeño y servimos a temperatura ambiente.

Almendras saladas

Ingredientes para 6 a 8 personas:
225 gramos de almendras
4 cucharadas de aceite de oliva
Sal marina
1 cucharada de pimentón o comino

Preparación: precalentamos el horno a 180 grados. Las almendras que se conservan con su piel son las de mejor gusto. Si las usas con piel las debemos colocar en un cuenco y escaldamos con agua hirviendo. Pasamos por tres o cuatro minutos. Sumergimos en agua fría por un minuto. Escurrimos bien y las pelamos con los dedos. Ponemos sobre papel de cocina para que queden bien secas.

Echamos el aceite en la bandeja de horno e inclinamos en todas las direcciones para que el aceite llegue a cubrir la base. Echamos en la bandeja las almendras y las removemos hasta que estén todas untadas. Luego las esparcimos de manera que formen una sola capa.

Tostamos las almendras en el horno unos 20 minutos. Colocamos sobre un papel de cocina para que absorba el exceso de aceite y después las pasamos en un bol.

Mientras las almendras estén templadas, espolvoreamos con abundante sal y pimentón o comino, servirlas templadas o frías. Las almendras están mejor si se sirven recién tostadas y condimentadas. Pueden guardarse hasta 3 días en un bote hermético.

Patatas con jamón

Ingredientes para 4 personas: 12 patatas nuevas, 2 cucharadas de aceite de oliva, 12 lonjas de jamón serrano.

Preparación: precalentamos el horno a 200 gramos. Ponemos las patatas en una vaporera. Tapamos y dejamos que se cocinen por unos 30 minutos o hasta que estén tiernas. Retiramos del fuego y dejamos que se enfríen.

Vertimos el aceite de oliva en una fuente para el horno. Envuelva cada patata en una loncha de jamón, colocamos en una fuente en una sola capa. Asarlas en el horno dándoles la vuelta de vez en cuando por unos 20 minutos.

Disponemos las patatas en platos y las servimos enseguida.

Esperamos que te hayan gustado las recetas de las tapas que hemos compartido, y que las disfrutes con tus amigos.

Fuente: Ruper Ganzer

The post Diferentes tapas con vegetales como protagonistas appeared first on Solo Recetas, el blog de las recetas gratis, recetas de cocina, recetas de la abuela y recetas de chef.

Fuente: este post proviene de Solo recetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general aperitivos pinchos y tapas ...

Hoy te brindaremos algunas recetas de diferentes y originales tapas para que puedas recibir a tus amigos y sorprenderlos. Son muy sabrosas y fáciles de preparar. Los secretos de las tapas Fuente: Helen T Las tapas se han convertido en un plato muy popular en los últimos años. Pero ¿qué son las tapas y de dónde provienen? Tas tapas son, en realidad, el nombre genérico que proviene de unos delicioso ...

recetas de primeros crea tu propio menú entrantes ...

INGREDIENTES 400 g de carne picada de pavo 1 huevo Aceitunas verdes Cebolletas en vinagre 2 quesitos Alcaparras en vinagre Semillas de sésamo Nata Queso fresco Pimienta negra Cominos Nuez moscada Sal Aceite especial para frituras Harina Mostaza ELABORACIÓN DE TAPAS DE ALBÓNDIGAS DE PAVO RELLENAS Se coge la carne picada de pavo y se mezcla con un huevo, pimienta negra, nuez moscada, comino y sal ( ...

navidad recetas de navidad

La mesa navideña suele estar caracterizada por la abundancia de platos, y aunque estemos acostumbrados a que las recetas del menú de Navidad están compuestas por primer y segundo plato, deciros que para aquellos que queréis degustar un surtido variado de tapas para navidad para sorprender a vuestra familia o invitados, queremos mostraros a continuación unas cuantas recetas y recomendaciones ideale ...

general recetas salado ...

¿Sabes qué? Todos estos nombres: Chingarra, Churinga, Salchicha roja, Longaniza delgada, Ziztor, Chistor, Chistorro, Chistorre, Txistorra son los nombres que tiene la chistorra- un embutido fresco, de color rojo intenso.Hay tantos nombres como localidades donde se elabora la chistorra. Hoy te enseñamos a preparar tapas con chistorra y queso tipo Camembert. Puedes prepararlas  para merendar o cenar ...

general entrantes y aperitivos tapas de ensaladilla

La Cocina De Juani Tapas de ensaladilla Ingredientes: 400 gr. de judías verdes 2 zanahorias 3 patatas grandes 150 gr. de guisantes 150 gr. de bonito (Serrats) 5 huevos duros 150 gr. de olivas rellenas de anchoa langostinos cocidos pepinillos (Aceitunas Guerra) mejillones al vapor Para el all-i-oli: 1 huevo 200 ml. de aceite de girasol 50 ml. de aceite de oliva virgen 1 diente de ajo sal Preparació ...

recetas de primeros chefs de altura eventos ...

Ayer tuve el privilegio de asistir al taller de ShowCooking de Hero en el Kitchen Club de Madrid para probar sus nuevas mermeladas Maridaje del Chef. Estas cuatro nuevas variedades de mermelada nos permiten preparar un montón de platos con un toque especial y un sabor intenso y muy natural. Fue una tarde fantástica en la que pudimos aprender de la mano del chef argentino Gonzalo D`Ambrosio un ...

Mundo ibérico Wikiberico

Tapas españolas En la gastronomía española merece un lugar de honor la denominada “tapa”. Con esta palabra de origen andaluz, pero usada por toda España, designamos uno de nuestros hábitos más característicos: el tomar el aperitivo en el bar. La Real Academia Española define la tapa como “Pequeña porción de algún alimento que se sirve como acompañamiento de una bebida”. Es de ...

Recetas Salado

Hoy os presentamos unas tapas de anchoas. Podéis prepararlas como aperitivo o tapearlas con una cervecita. Son pequeñas pero muy ricas. Entonces no esperéis más y a preparar las tapas de anchoas con nosotros! Para preparar nuestras tapas de anchoas vamos a necesitar (para más o menos 4 tapas): 4 trozos pequeños de pan (cuadraditos de 3cm x 3 cm) 4 tiras de pimiento asado (más o menos de 1 cm de an ...

recopilaciones info muy útil listas raritas y no ...

¡Hola amiguitos y amiguitas! En esta ocasión queremos invitarlos a disfrutar de unas deliciosas tapas españolas, simplemente porque nos encantan. ¿No les parece perfecto poder probar platos riquísimos en pequeños tamaños y bien variado? Vamos a hacer un recorrido por el maravilloso mundo del tapeo, conocer más sobre las variedades que podemos encontrar y al final del artículo van a encontrar diez ...

Cocina tradicional Entrantes Recetas ...

Os dejo el vídeo de una receta que os puede interesar: Vídeo de la ensaladilla rusa: Tapas y aperitivos fríos y fáciles Salpicón de marisco con pulpo Es un plato que se consume básicamente como tapa sobre todo en Andalucía y se hace con diferentes pescados o mariscos aliñados con una vinagreta de verduras. Yo le incorporo arroz y me parece un buen toque, convertimos una tapa en un plato contunden ...