Y nada mejor para acompañarlos que una salsa ranchera. El acompañamiento perfecto en una comida o para picoteo
Ingredientes
Fingers de queso
250g de queso gouda
Pan rallado
1 cucharada de ajo en polvo
1 cucharada de perejil seco
Harina
1 huevo
Aceite de girasol
Salsa ranchera
200ml de leche
Zumo de medio limón
125 ml de mayonesa
1 yogur natural
1 cucharadita de ajo en polvo
1 cucharadita de cebolla en polvo
En primer lugar vamos a preparar la salsa ranchera. Si tenéis donde comprar buttermilk, podéis ahorraros este primer paso. Yo siempre lo hago en casa. Calentamos la leche hasta que esté templada, sin que llegue a hervir. Añadimos el limón, removemos y dejamos reposar unos 10 o 15 minutos. En ese tiempo debería tener un aspecto como de leche cortada. Mezclamos bien con el resto de ingredientes y la dejamos a temperatura ambiente hasta la hora de servir. Con estas medida sale una cantidad generosa de salsa.
Ahora vamos con los fingers. Mezclamos el pan rallado con el ajo y el perejil. A mi me gusta comprar un pan rallado de marca Eroski que es más gordo y queda más crujiente.
Ponemos tres platos, uno con la harina, otro con el hubo batido y otro con el pan rallado.
Cortamos el queso en bastoncitos de un dedo de grosor. Pasamos los bastoncitos por harina, luego por el huevo y por último por el pan rallado. Repetimos el proceso para que quede un rebozado más grueso y no se rompa al freír ( aún así a mi se me rompió alguno)
Calentamos abundante aceite de girasol en una sartén. Cuando el aceite esté muy caliente añadimos los finger que entren en la sartén.
El aceite debe cubrir bien los fingers. Los freímos hasta que estén bien dorados. A medida que vayamos friendo los fingers, los sacamos a un plato cubierto con papel de cocina para que escurra el aceite. Es importante servir al momento, antes de que se enfríen. ¡Pero cuidado que el queso quema mucho! Servimos con nuestra salsa ranchera y … a disfrutar!
No olvidéis visitar el resto de recetas del grupo. Seguro que vais a tener un montón de dips super ricos para hacer en verano. ¡Ideales para el aperitivo cuando estamos de vacaciones!