Bon appétit amig@s,
Me encantan las recetas saludables y estos donuts lo son así que podré abusar de ellos sin remordimiento. Es importante poder comer algún que otro capricho pero también hacerlo de forma más sana sin tanta fritura, con ingredientes más naturales y no tan refinados. No tenemos porque renunciar a una repostería casera y de calidad.
La textura jugosa de estos donuts la aportan los boniatos y queda increíble. El aceite de coco (más saludable que otros) le da un gustito extra buenísimo aunque si no lo tenéis podéis utilizar otro tipo de aceite suave.Esta receta es una perdición y no puede estar más buena.
Ahora que se acercan las fechas navideñas, estos donuts ó rosquillas son estupendas para incorporarlas junto a otros dulces navideños.
Ingredientes para 12 donuts :
280 gramos de Boniato cocido (400 gramos en crudo)
4 Huevos
100 gramos de Azúcar mascabado
80 gramos de Harina de avena
40 ml de Aceite de coco
250 gramos de Yogur griego
1 cdta. de Levadura ó polvo de hornear
1 cdta. de esencia de Vainilla
Esta receta es tremendamente fácil de preparar y tardaremos en total una media hora así que empezamos como siempre por encender nuestro horno a 180 grados para que se vaya calentado.
Tenemos que cocer primero el boniato (en microondas, al vapor ) y tenerlo listo en puré al empezar la receta. Necesitamos 400 gramos de boniato en crudo para obtener los 280 gramos cocidos.
En un bol mezclamos muy bien los 4 huevos enteros y el azúcar. Agregamos el aceite, el yogur y continuamos batiendo. Podemos hacerlo con una varilla manual sin problema. Añadimos el boniato cocido, mezclamos un poco y terminamos con la harina de avena y la levadura. Mezclamos muy bien y ponemos esta masa – que resulta muy líquida- en una manga pastelera para poder repartirla en nuestros moldes de donuts. Yo los tengo de silicona y son super cómodos para desmoldar.
Repartimos la masa en los moldes y llevamos al horno precalentado a 180 grados durante unos 20-25 minutos.
Dejamos enfriar del todo antes de desmoldar y procedemos a bañarlos con una cobertura de chocolate blanco y unos cuantos pistachos rotos (opcional)
Son de verdad una delicia y están tremendamente ricos.
¡¡Animaros a hacerlos!!
Bon appétit Mama