Un pescado que podemos hacer sin complicarnos, ni apenas ensuciar la cocina. Solo necesitamos cuatro ingredientes y en media hora conseguimos una dorada a la sal que no desmerece en nada la de cualquier restaurante. La cocina a la sal es muy sana, no necesita usar grasas ya que los alimentos se cocinan en su propio jugo y por lo tanto es ideal para los que estamos a dieta, jeje. Además de los pescados también se cocinan a la sal carnes y mariscos-ya os subiré recetas de ambos-, solo hace falta una sal gruesa para hornear que ya hay en casi todos los supermercados, pero no os preocupéis que otra opción es usar sal gruesa normal. En esta receta le vamos a dar un toque de aroma adicional de vino blanco y limón. Os dejo la receta para horno tradicional y para Thermomix.
Esta receta se la dedico a Pablina, espero que te guste.
Aprovecho para deciros que podéis participar en mi página de facebook Cocina Fácil y Elaborada y podréis ver todas las publicaciones de recetas cada día.
Ingredientes para dos personas:
Dos doradas de unos 500 grs. cada una (sin las tripas, pero con piel y escamas).
1,5 kgs. de sal gruesa para hornear (o si no tienes, sal gruesa normal).
1 vaso grande de vino blanco.
El zumo de un limón.
Elaboración:
Con horno tradicional:
Precalentamos el horno a 200ºC calor arriba y abajo.
Mientras mezclamos en un bol grande el zumo de limón, vino y sal. Cubrimos el fondo de un recipiente para horno que nos quepan bien las doradas-cruzadas para que quepan bien-cubrimos bien, que quede completamente tapado el pescado.
Metemos al horno 25-30 minutos. Pasado ese tiempo, sacamos el pescado.
Rompemos la costra de sal y con cuidado pasamos el pescado a un plato, limpiamos bien de restos de sal, quitamos la piel y listo para comer.
Con Thermomix:
Mezclamos en un bol grande el zumo de limón, vino y sal. Cubrimos el fondo del recipiente varoma con la mezcla, colocamos las doradas-cruzadas para que quepan bien-cubrimos bien, que quede completamente tapado el pescado.
Ponemos 1 litro de agua en el vaso de la Thermomix, programamos varoma, 8 minutos, velocidad 2.
A continuación ponemos el recipiente varoma y programamos varoma, 22 minutos, velocidad 2.
Quitamos, rompemos la sal y con cuidado pasamos el pescado a un plato, limpiamos bien de restos de sal, quitamos la piel y listo para comer.
Consejos:
Podéis cambiar la dorada por lubina, también está espectacular.
Como acompañamiento, preparad estas Patatas con pimienta y limón
Si os gustan mis recetas y queréis ver más podéis seguirme en mi web Cocina Fácil y Elaborada y también en las redes sociales: Facebook , Google+ , Twiter, Youtube, Pinterest