Hola de nuevo, os he de confesar que cocinar y escribir en el blog está siendo una de las mejores terapias que podría haber utilizado, me ocupa el tiempo y es como una ventana por la que me pongo en contacto con todos vosotros, la verdad es que mientras escribo estas líneas es cómo si estuviera hablando con todos y cada unos de vosotros.
Este fin de semana me lo he pasado de lleno en la cocina (bueno he hecho más cosas, pero lo más importante ha sido cocinar), y he sacado algunas recetas que poco a poco iréis viendo, espero que os gusten todas, a mi y a mis invitados si.
La de hoy es una receta que en casa hacemos mucho, y es que la dorada es uno de los pescados que más me gustan, es muy fácil de cocinar y tiene un sabor suave y delicado, es una absoluta delicia, os lo recomiendo.
Veréis que no tiene ninguna complicación y que, si tenéis invitados, quedaréis como unos reyes.
Vamos a por ella.
INGREDIENTES (Para 2 personas):2 doradas medianas.
3 patatas medianas.
Ajo
Perejil
Vino blanco.
Aceite de oliva.
Sal
Pimienta blanca.
ELABORACIÓN:
Pelamos las patatas en rodajas medianas (más o menos de un centímetro) y las ponemos en la bandeja que vayamos a utilizar en la que habremos puesto con antelación un poco de aceite (para cubrir la base). Le añadimos medio vaso de agua. Les echaremos sal y pimienta blanca al gusto.
Llevamos al horno, a 200º arriba y abajo con ventilador, y las tendremos cociendo unos 15 minutos.
Pasado ese tiempo hacemos una picada de ajo y perejil (la cantidad que queramos), la mezclamos con un poco de vino blanco y se la ponemos por encima a las patatas, las tendremos en el horno 10 minutos más.
Pasado ese tiempo ponemos las doradas encima de las patatas y lo regamos todo con medio vaso de vino blanco. Lo dejaremos en el horno unos 20 minutos más, pasado ese tiempo la tendremos lista.
Para servir lo mejor es desraspar la dorada y servir directamente los filetes, así es mucho más cómodo para el comensal.
Yo la he acompañado con una salsa de mostaza que es una delicia y que puedes ver el paso a paso aquí.
También podéis servir las doradas enteras, pero ya no será lo mismo jejeje.
Antes de finalizar os quiero comentar un producto que me mandaron para probar, desde Selectium Chef , una empresa dedicada a comida preparada que te la llevan a domicilio. En concreto me enviaron una mono ración de carrilleras de ternera con cous cous de mango y arándanos. El paquete me llego directamente a casa, refrigerado, y con una caducidad de 3 meses. La preparación es muy muy sencilla, viene envasado al vacío y sólo tenía que pinchar las bolsas con un cuchillo y calentar en microondas durante dos minutos y listo. La verdad es que me pareció muy bueno, la ternera estaba super tierna y el cous-cous en su punto. Os lo recomiendo.
Esto es todo por hoy, os veo el jueves con una receta tradicional donde las haya y que yo es la primera vez que hago, aunque parezca mentira. No os la perdáis.
Un beso enorme a todas/os.