Aquí te dejo a manera de resumen, el título original que tuvo esta famosa obra en su primera edición:
La vida e increíbles aventuras de Robinson Crusoe, de York, marinero, quien vivió veintiocho años completamente solo en una isla deshabitada en las costas de América, cerca de la desembocadura del gran río Orinoco; habiendo sido arrastrado a la orilla tras un naufragio, en el cual todos los hombres murieron menos él. Con una explicación de cómo al final fue insólitamente liberado por piratas. Sacado de Wikipedia.
Hoy llego tarde tarde al reto, y lo peor es que tenía la receta pensada dese hace mucho tiempo, pero entre una cosa y otra, hice el dulce de mango a última hora, y ayer día del reto, no medio tiempo ni de foto, ni de redactarla, pero aquí estoy para llegar lenta, pero segura jejejje.
El dulce de mango y piña que traigo hoy, es super sencillo, delicioso y con todo el sabor tropical. Me inspiré en un helado que comí hace poco, de mango con trozos de piña, que me flechó completamente. Con el frío que hace no quería hacer un helado, si un postre frío pero no tan helado jejej.
Artículo relacionado: Bizcocho de piña y dulce de leche
Sencillo necesitamos, mango, piña, leche condensada y gelatina neutra, así sin más, fácil, sin horno y muy muy rico.
Vamos con la receta.
Receta de Dulce de mango y piña para Robinson Crusoe
Ingredientes:
300 gr de mango
100 gr de piña en cubitos
1 taza de leche condensada
1 taza de agua
9 laminas de gelatina neutra (aproximadamente 15 gr )*
*Cada marca de gelatina específica cuanta cantidad hay que usar para el líquido que se tiene, aquí la cantidad aproximada de la mezcla es un poco más de 1/2 litro digamos unos 750 ml.
Preparación:
1. Trituramos el mango junto con el agua, y lo colocamos a fuego medio bajo al rededor de unos 15 minutos.
2. Justo un par de minutos de cumplirse el tiempo anterior, hidratamos las laminas de gelatina en agua fría.
3. Apagamos la mezcla anterior, y asegurandonos que no esté hirviendo pero si aún caliente, añadimos la gelatina hidratada y escurrida. Con la ayuda de un batidor de globo removemos enérgicamente hasta que no queden grumos de gelatina.
4. Dejamos reposar un poco para que no este caliente, y con ayuda de una batidora añadimos a la mezcla anterior la leche condensada y batimos hasta que estén todos los ingredientes bien integrados.
5. Añadimos la piña en cubos pequeños, removemos bien, y colocamos nuestro dulce de mango y piña en recipientes de preferencia. Yo hice varias pruebas y si queremos una presentación bonita e individual, es mejor moldes de silicona, en vasitos de postres también está muy bien, o en un solo recipiente y luego servir, es a gusto de cada quien.
6. Dejamos enfriar, metemos a la nevera por lo menos 6 horas, mejor dejarlo toda la noche anterior al día que se van a comer.
Listo aquí tienes tu dulce de mango y piña sencillo, fresco y delicioso.
¡Buen provecho!
Si quiere ver más propuestas de recetas inspirada en esta obra tan famosa de Robinson Crusoe, pincha en el siguiente logo:
Y tú, ¿Haces algún postre con sabor tropical, que nos puedas enseñar? Te espero en los comentarios.