El otro día preparé este dulce para una comida de amigos y aproveché para preparar unos vasitos aparte para sacar fotos.
Esta receta me la pasó Susanna Ruggerini, si quereis ver las maravillas que prepara tanto en galletas como en tartas pasaros por su página en Facebook, aquí os dejo el enlace.
Tiramisú
Ingredientes:
4 huevos
5 cucharadas soperas azúcar
500g queso mascarpone
2-3 paquetes galletas tipo chiquilin*
cacao en polvo
4 tazas café fuerte
1 copita coñac**
* En algunas ocasiones preparo este dulce para una prima de mi marido que es celíaca, por lo que uso galletas sin gluten como las de la foto
** En vez de utilizar coñac utilizo crema de orujo, un licor típico gallego hecho a partir de aguardiente.
Preparación:
En primer lugar preparar el café y añadirle el licor. Reservar.
Ahora vamos a preparar la crema del tiramisú.
Batir las yemas con al azúcar hasta que queden blanquecinas. Añadir el queso mascarpone y mezclar a mano. Añadir a continuación 2 cucharadas soperas de cacao.
Por otro lado montar las claras a punto de nieve. Mezclar con la crema de yemas con cuidado.
Ahora vamos a hacer el montaje del tiramisú.
Ponemos una capa de crema en el fondo del molde. Mojamos las galletas en la mezcla de café y licor y colocamos una capa en el molde. Cubrimos con la crema que hemos preparado. Colocamos otra capa de galletas remojadas y a continuación cubrimos con la crema. Dependiendo del tamaño del molde pondremos más o menos capas. Pero debemos acabar con una capa de crema. Espolvoreamos con cacao y metemos en la nevera hasta el momento de disfrutar de este postre.
Os recomiendo que probéis a preparar este postre tal y como os indico, con galletas, ya veréis que diferencia!!!
Saludos
Teresa