Hace ya un año comenzamos una nueva aventura bloguera, La cocina Typical Spanish, para fomentar la cocina de nuestro país, que aunque a veces se nos olvida, es estupenda. Para celebrar este año hemos vuelto a hacer un recopilatorio de nuestros dulces, nuestras tradiciones.
He aprovechado la ocasión para hacer un bizcocho que probé este verano cuando estuve haciendo el Camino de Santiago y me encantó. He cogido prestada la receta de Patri de su blog El trasgu de las galletas y está increíble. Como siempre, le he dado un par de retoques a la receta :)
El resultado es un bizcocho blanco con un sabor diferente, probarlo, es sorprendente.
Ingredientes:
4 claras
200 gr de azúcar
200 ml de nata (crema de leche) mínimo 35% materia grasa
175 gr de harina de repostería
2 cucharadas de azúcar glass
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de levadura química
mantequilla
Preparación:
Con ayuda de unas varillas montamos las claras a punto de nieve. A continuación agregamos poco a poco el azúcar para hacer un merengue, con cuidado de que no se baje. Ponemos con movimientos envolventes la harina tamizada junto con la levadura. Por otro lado, montamos la nata (crema de leche) y la vamos agregando poco a poco a las claras. Engrasamos con mantequilla un molde (en mi caso uno redondo de 18cm de diámetro) y echamos la mezcla. Espolvoreamos con el azúcar glass y la canela.
Metemos en el horno precalentado a 200º durante 40 minutos (cuidado con los tiempos que cada horno es diferente) o hasta que pinchemos con un palillo y veamos que sale limpio. Dejar enfriar antes de desmoldar. Estupendo para tomar con un chocolate calentito.