Domingo por la tarde, casi hora de la merienda y se me ocurre abrir el instagram, mal, muy mal... La tercera foto que aparece es de Nigella Lawson con esta maravilla de pancake, ohhhhhhhhh!!! Qué hambre!!! De un salto me fui corriendo al ordenador a buscar en Pinterest la receta del Dutch Baby. En 10 minutos ya estaba con la masa y el horno encendido.
Ingredientes: 2-3 personas
2 huevos L
125 ml de leche
75 gr de harina
1 sobre de azúcar vainillado
una pizca de sal
30 gr de mantequilla
******
azúcar glasé para espolvorear al final
Poner en un vaso de batidora todos los ingredientes, excepto la mantequilla. Triturar hasta obtener una masa ligera y fina. Dejar reposar en lo que se calienta en horno. Importante meter en el horno para que se caliente lo que vayas a usar para hornear, en Pinterest usan sartenes de hierro. Yo quería estrenar mi tartera de porcelana que compré hace poco en Toro, pero se puede usar lo que quieras, siempre y cuando no sea muy grande de diámetro.
Una vez esté caliente el horno, sacar la tartera y poner en ella la mantequilla que se derretirá enseguida. Verter la mezcla y meter al horno a 200º calor arriba y abajo durante unos 20-25 minutos. La masa comenzará a inflarse y los bordes a subir y subir, parecerá una almohada esponjosa. Dejar hasta que los bordes estén dorados.
Sube mucho en el horno, es precioso verlo. Luego se va bajando. Espolvorear con azúcar glasé. Y lista para comer. No dejarás ni las migas.
Espolvorear de manera uniforme, es lo que tiene que te ayude el peque de la casa para hacer la foto, todo quedo en el centro,jajaja.
Tienes que probarlo, no se tarda nada en hacerlo para el desayuno o como en mi caso la merienda. Triunfarás seguro.
Besines y feliz día.