Eclairs de chocolate, #DiadelTitanic






Hoy 15 de abril se conmemora el hundimiento del Titanic y en el #Diade vamos a recordarlo haciendo una receta de cualquiera de los 3 menús que se sirvieron esa noche. Había un menú para la primera clase, otro para los de segunda y un tercero para los pasajeros de tercera clase. Ninguno de los tres es poca cosa y en todos hay platos de "primera", muy muy ricos.


La verdad es que había gran variedad para elegir y yo me he decantado por unos ECLAIR DE CHOCOLATE, aunque en el menú pone "chocolate y vainilla" (Chocolate & Vanilla Eclairs)

La masa es muy sencilla. Ya la hice para los bocaditos de trufa y la he repetido tal cual.

Ingredientes:

3 huevos

65 grs de leche

65 grs de agua

65 grs de harina

50 grs de mantequilla

2 cucharadas de azúcar

Para el relleno:

200 grs de chocolate de postres

120 ml de nata (crema de leche) de 35%

1. Comenzamos poniendo la leche, el agua, el azúcar y la mantequilla en un cazo al fuego

2. Justo cuando comience a hervir, echar la harina de golpe. Remover bien y retirar del fuego.

Seguir removiendo hasta que esté todo bien mezclado. Será una pasta densa y difícil de mezclar, pero se consigue.

3. Poner de nuevo al fuego durante 1 minuto para que se seque la masa

4. Dejar templar la masa unos 10 minutos.



5. Añadir los huevos 1 por 1 e integrarlos con una cuchara de madera. No echar el siguiente hasta que el primero no esté bien integrado. En mi caso han sido 3 pero hay que estar pendiente si hacen faltan más o menos. La masa estará lista para meter en una manga pastelera de boquilla redonda.

6. Poner un papel de horno encima de la bandeja de horno e ir colocando los eclairs de forma alargada. Hornearlos a temperatura baja-media. Primero a 180ºC unos 15 minutos y bajar a 150 ºC 10 minutos más. No abrir el horno directamente, mejor entre abrirlo y dejarlos dentro 5 minutos antes de sacarlos. Así no se desinflarán.

Muy importante: no sacar del horno inmediatamente porque se bajan



7. Para el relleno, calentar la nata (crema de leche) y justo antes de hervir echar sobre el chocolate troceado. Remover hasta que se deshaga. Si es necesario poner un poco al baño maría. Dejar enfriar

8. Meter el chocolate en una manga con boquilla rizada y rellenar los eclairs. Si estuviera demasiado dura, meter de 5 en 5 segundos en el micro para calentarlo un poco, no mucho que se quedará liquido y ya no se podrá meter ea la manga.


Espero que os haya gustado

Leire
Fuente: este post proviene de Cocina con gusto, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Me encantan las hamburguesas así que cuando este mes nos propusieron desde Desafío en la cocina hacer hamburguesas se me hicieron los ojos chirivitas jejeje, no porque no haga nunca, si o porque cualq ...

La Tarta Mimosa es muy típica en Italia y se hace para celebrar el Día de la Mujer el 8 de marzo. Nuestras desafiadoras se han adelantado un poco y nos han propuesto, para Desafio en la Cocina, prepar ...

Recomendamos