A mi particularmente me dan pánico los barcos , los hidropedales , y por supuesto los cruceros , si soy un caso . Es de esas cosas que no puedo remediar , sentirme pequeñito en medio de la inmensidad del mar es algo que me sobrepasa y me paraliza .
Este acontecimiento que ocurrió en aquel entonces es un hecho actual , pues cada día vemos miles de personas que intentan embarcarse con todas sus esperanzas en una travesía difícil . Por eso mi homenaje va para los pasajeros de tercera clase , los irlandeses - mis primos pelirrojos - y las miles de familia que todos los días se tiran al mar en busca de una vida mejor .
Hay mucha documentación gráfica de lo que aconteció en esos dias en el Titanic , entre ellos los menús de las clases sociales que allí iban . Como por mis venas tiene que haber sangre irlandesa en casa hemos preparado una versión de su desayuno.Las gachas de avena o porridge son una mezclanza de este cereal con agua hirviendo y leche -si es que había - Un plato sencillo pero lleno de energía para afrontar el día . Actualmente hay miles de versiones de las gachas de avena , en las que se enriquecen con fruta asada , frutos secos , miel , agave , o las tan de moda semillas de chia .
Porridge o Gachas de Avena
10 cuchardas de copos solubles de avena
2 vasos de agua
1 vaso y medio de leche
2 cucharadas de miel o sirope de agave
Fruta , frutos secos para enriquecer las gachas
.
Ponemos en un cazo a hervir la leche y el agua . En cuanto rompa a hervir retiramos del fuego
Añade la cucharada de miel y los copos de avena , remueve hasta que se forme una papilla de cereales .
Para enriquecer estas gachas he añadido plátanos laminados , frambuesas y arándanos . También he picado pistachos y los he esparcido por encima
Puedes dejarlo toda la noche reposar y antes de servir añadir la fruta
En varias versiones que he encontrado la fruta es horneada , por ejemplo , los plátanos se espolvorean con azúcar moreno y se hornean a baja temperatura durante 30 minutos . Creo que esta opción la vamos a probar en casa .
Si no te gustan los plátanos , prueba a combinarla con manzanas asadas , caramelo o la fruta que más te guste.
Sustituye la leche normal por leche de almendras o de soja seguro que gana en cremosidad esta delicia de porridge .
Hasta aqui mi homenaje a todos los que perecen en la inmensidad del mar por alcanzar una vida mejor . Sigue el hastag #DiadelTitanic y continua con tu particular homenaje .
¿Con que enriquecerías este porridge ?
Si te animas a hacer tus propias gachas de avena y quieres compartirla con nosotros , etiqueta tu foto con #kidsandchic en instagram , facebook o twitter . Estaremos encantados de conocer tu versión del desayuno de tercera clase de los pasajeros del Titanic
¡ Sed felices !
Besos mil !!