El Domingo estaba yo viendo la tele con otra persona, no diré quien que estaría feo, concretamente un programa en Canal Cocina, El toque de Samantha. Lo que si digo para descartar posibles ideas es que no era un hombre y no soy racista, que conste.
En ese programa estaban haciendo un guiso con casquería, o sea, higado, pulmones y otras "delicias" que a mi sinceramente me dan arcadas.
La diferencia entre mi visión y la de mi acompañante fue la siguiente.
Para mi, aunque la casquería no me gusta nada, me quedé con la forma de guisarla, se me iluminaron los ojillos y pensé en aplicar ese guiso con unos buenos trozos de ternera o incluso unas costillitas de cerdo.
Para mi acompañante, directamente fue receta descartada, porque sólo vio el asco que le daban esos pulmones e higados en el guiso.
Como me hago muchas preguntas y no se las puedo hacer a los hombres de mi entorno porque sinceramente ni les interesa la cocina ni tienen mentalidad femenina porque dicen que somos muy complicadas y que ellos sólo se preguntan qué equipo ganará la liga, he decidido que de vez en cuando os pediré vuestra opinión, porque para eso tengo el blog para compartir con gente que tiene las mismas inquietudes que yo. O sea vosotros.
Así que concretando la pregunta. Cuando veis una receta con ingredientes que no son de vuestro agrado...
¿La descartáis directamente?
¿Pensáis cómo os podría servir esa técnica de cocción para otro ingrediente?
¿Tenéis realmente mente gastronómica?
Parecen tres preguntas, pero en realidad son dos posibles respuestas y la pregunta de verdad.
Andrés Madrigal dice: sed curiosos y yo añado, abrid la mente porque de cada programa de cocina, revista, blog o receta, se pueden sacar ideas, aprender técnicas, encontrar inspiración para crear nuevas recetas.
¿Eres como dice Bruce Lee... water my friend?
¡Que tengáis un buen finde!