"El invierno es especialmente aburrido para un gnomo. A ellos les encanta descubrir y observar todo lo que se encuentra a su alrededor.. Es ver a lo lejos una piedra que brilla un poco y no pueden evitar la tentación de correr hacia ella, cogerla entre sus manos y mirarla de arriba abajo.. O perseguir pacientemente a un caracol para ver hasta dónde llega y a qué dedica su tiempo.. ¿Y qué decir de las flores?.. Les apasiona verlas, olerlas y... hasta comerlas... ¡¡Qué dulces!!
Pero en invierno.. Casi no hay insectos. Muchos animales duermen y otros se mueven bajo la nieve.. Los pájaros que han quedado pasan el día cerca de las casas intentando conseguir algunas migas que comer y pronto se refugian entre los huecos de las tejas y los arbustos más frondosos.. Así que se entretienen paseando por el bosque observando a las urracas y viendo las ondas que hacen los pececillos en el agua del lago cuando rozan la superficie.. Les hipnotiza el ulular de los búhos.
Nadie les ve porque son gnomos y saben por dónde y cuándo ir sin ni si quiera pensarlo.. pero en esta época la curiosidad les puede y se acercan a hurtadillas a las casas para ver en qué se entretienen sus habitantes. Miran a través de las ventanas, se cuelan en los trasteros, escuchan las conversaciones y juegan con los animales domésticos..."
Pues la verdad es que, después de unos días de "descanso", no tenía pensado empezar el año bloguero contando un cuento... Hoy sólo quería enseñaros estas graciosas ilustraciones realizadas por LENNART HELJE que encontré hace algún tiempo y que son ideales para sacarnos una sonrisa en estos días de invierno que aún tenemos por delante.
Os dejo por aquí algunas para que disfrutéis de ellas y hagan volar vuestra imaginación.