comunidades

El más delicioso risotto de champiñones en conserva

03 Risoto De Champiñones


Cómo preparar el más delicioso risotto de champiñones en conserva, receta casera paso a paso

Hola a tod@s, aqui traigo esta maravillosa receta de risotto de champiñones en conserva, es muy fácil y deliciosa, además es fácil que los tengas en casa, los consigues en la sección de enlatados de los supermercados, lo preparas con dos de latas o tres de champiñones en conserva, arroz y poco más… en este caso usé nata (crema de leche) para cocinar y mantequilla para darle esa suntuosidad y obtener un risotto delicioso, por supuesto queso parmesano rallado y en lascas para coronar el plato y un toque cítrico de ralladura de limón…

Me gusta mucho usar el arroz carnaroli ya que tiene bastante contenido de almidón, pero puedes usar el arroz arborio, eso ya es cuestión de gustos…

Así que sin hablar más, ¡¡¡aquí os va!!!

Risotto De Champiñones En Conserva 01
Ingredientes:

3 botes de champiñones en conserva, yo utilicé, dos de champiñones enteros y uno laminado (aproximadamente 200-230 gramos cada una)

1 y 1/2 tazas de arroz carnaroli

50 ml de vino blanco

5 tazas de caldo de verduras

1 puerro grande cortado en rueditas

3 dientes de ajo machacados

3 cucharadas de aceite de oliva

1 taza de nata (crema de leche) para cocinar

3 cucharadas de mantequilla

1/4 de taza de queso parmesano rallado

Un poco de queso parmesano en láminas

La ralladura de un limón

Sal y pimienta al gusto

Cebollino cortadito para adornar
Risotto De Champiñones En Conserva 02


Preparación:

Empieza preparando el caldo de verduras que debe estar caliente, pero no hirviendo, al momento de agregarlo al risotto, puedes ponerle las verduras que tengas en casa, yo lo hice con puerro, hierbas las que tengas, yo le puse, perejil y eneldo, le añadí una zanahoria, medio pimiento, ajo y si le quieres dar un potenciador de sabor le puedes agregar una pastilla de caldo de verduras. Todo esto lo pones a cocinar, que vaya soltando el sabor y esté a punto a la hora de usarlo. Déjalo a fuego lento.

Corta el puerro, pasa por el mortero los dientes de ajo y pon a calentar el recipiente donde vas a hacer el risotto, puede ser una paellera mediana o una sartén con capacidad media, es preferible que no sean muy hondas para que el arroz se haga bien. Pon las tres cucharadas de aceite de oliva y una vez que está caliente agrega el puerro y el ajo, deja que se vaya dorando, poco a poco sin que se pase. Una vez listo, ya tienes el arroz carnaroli medido, se lo agregas y dejas que se cocine un poco con el puerro y el ajo. A continuación, agrega el vino blanco, deja que lo absorba, luego vas echando el caldo que tienes caliente unas dos tazas para empezar, lo vas agregando con un cucharón, siempre cocinando a fuego medio.

Vas añadiendo poco a poco a medida que el arroz va absorbiendo el caldo, hasta agregar las 5 tazas y también vas mezclando continuamente con la cuchara para que suelte el almidón, este proceso dura aproximadamente unos 18 minutos, desde el momento que agregas el caldo, sigue cocinando sin dejar de remover. Añade los champiñones, sigue removiendo.

Una vez pasado el tiempo y ya esté a punto de estar listo, añade la sal, la pimienta, revuelve, prueba la consistencia del arroz que debe quedar al dente, vas observando que se va secando un poco, apaga el fuego, agrega la nata (crema de leche) para cocinar, la mantequilla, y el queso parmesano rallado, remueve enérgicamente hasta mantecar y te quede bien cremoso y untuoso.

Ya estaría listo nuestro exquisito risotto, antes de servir le agregas el cebollino cortado en trocitos, la ralladura de limón y el queso parmesano en láminas al gusto. Es una verdadera exquisitez y vas a asombrar a todos tus comensales

04 Risotto De Champiñones


Da para 6 personas. Sirve inmediatamente.

Fuente: este post proviene de Las Recetas de Tere, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo hacer un maravilloso crumble de mango y granada, receta casera paso a paso Hola a tod@s, ya con el calor encima y las ganas de comer fresco, fresquito.. este postre que os traigo a continuación e ...

Recomendamos