Ingredientes:
650 g de calabaza rallada
3 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de aceite
un cubito de mantequilla – 20 g
una pizca de sal
Para el bizcocho:
4 huevos grandes (L)
una pizca de sal
4 cucharadas de azúcar o 80 g
4 cucharadas de aceite o 40 ml
4 cucharadas de leche o 40 ml
una cucharadita de esencia de vainilla
un vaso de harina o 150 g
una cucharadita colmada de polvo para hornear o 7 g
azúcar en polvo para decoración
Modo de preparar:
Empezamos por la calabaza que tenemos que pelar. Ojo porque tiene la cáscara bastante dura. Es bueno poner una servilleta mojada o una toalla debajo de la tabla de cortar para que no resbale. De esta forma evitaremos accidentes desagradables. Después de pelar la calabaza, la rallaremos por la parte más grande de la ralladora.
Luego ponemos una sartén al fuego en la que añadimos el aceite y la mantequilla. Cuando la mantequilla se haya derretido añadimos la calabaza rallada y el azúcar. La cocinaremos durante unos 10 minutos a fuego moderado. Mezclamos casi continuamente para que no se pegue. También le agregamos una pizca de sal. Si ha dejado su jugo en la sartén, entonces hay que cocinarla hasta que reduzca por completo.
Al final, tras apagar el fuego, añadimos la canela y la incorporamos. No lo pondremos antes porque cambiará mucho el color de la calabaza.
A continuación retiramos la calabaza en un bol y la dejamos enfriar.
Mientras tanto, preparamos la masa de bizcocho. Rompemos los huevos en un bol, ponemos una pizca de sal y mezclamos hasta que queden homogéneos. Luego agregamos el azúcar y continuamos batiendo durante unos 2-3 minutos o hasta que los huevos tripliquen su volumen. Posteriormente, agregamos poco a poco el aceite, la leche y la esencia de vainilla. Una vez incorporadas, dejamos la batidora a un lado y seguimos tamizando la mitad de la cantidad de harina junto con la levadura sobre esta mezcla. La incorporamos con ayuda de unas varillas manuales. De esta manera no se va a perder mucho aire de la mezcla. Agregamos el resto de la harina y la incorporamos.
También preparamos la bandeja en la que hornearemos el bizcocho. La forramos por dentro con papel de horno. Las dimensiones de mi bandeja son 27/22 cm. Ponemos la mitad de la mezcla de bizcocho en la bandeja y la repartimos uniformemente por toda la superficie.
Introducimos la bandeja en el horno precalentado a 180ºC, calor arriba y abajo para unos 12-15 minutos aproximadamente o hasta que la parte superior esté ligeramente dorada. Luego lo sacamos del horno y le añadimos el relleno de calabaza por encima. Lo repartimos uniformemente y luego agregamos el resto de la masa de bizcocho.
Después, introducimos el pastel de calabaza en el horno para 25-30 minutos a la misma temperatura. Dependiendo de cada horno el tiempo puede variar. Cuando se ve dorado en la superficie, puedes probar con un palillo. Si sale limpio significa que el bizcocho está listo.
Lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar en la bandeja. Luego lo sacamos junto con el papel de horno y lo cortamos al gusto. Cuando lo colocamos en una fuente y lo decoramos con azúcar glas al gusto. Espero que pruebes este pastel de calabaza porque es increíblemente rico. https://jennyrecetasfaciles.com/