Cuando me hablan del spam, lo primero que se me viene a la cabeza es el correo basura. De hecho, casi tod@s asociamos el spam a esos mensajes que llegan a nuestro correo que son no solicitados, no deseados o de remitente no conocido.
Lo curioso es que el origen de la palabra SPAM viene de una lata de comida enlatada y te preguntarás:¿Qué tiene que ver una lata de comida con el correo basura?
Pues bien, durante la segunda guerra mundial, los familiares de los soldados en guerra enviaban comida enlatada; entre estas latas de comida estaba una "carne" originalmente llamada Hormel?s Spiced Ham, fabricada por Hormel Foods, una empresa charcutera estadounidense. Posteriormente a este fiambre pasó a llamársele SPAM
SPAM viene de la contracción de Spiced Ham ("Jamón Especiado"), que es un fiambre en lata que en algunos paises era, y sigue siendo, muy común.
Los Monthy Python hicieron un sketch en su programa en el que cuando una pareja intentaba pedir comida en una cafetería todos los platos del menú contenían SPAM, la pobre señora quería comer algo sin SPAM mientras un grupo de vikingos (la mayor productora de SPAM en Europa era una compañía danesa) cantaba "spam, spam,spam...lovely spam, wonderful spam" ? De ahí viene la asociación de algo abundante que no se quiere con el SPAM
Años después alguien calificó a ese tráfico y correos no deseados como spam, relacionándolo con el sketch de los Monty Python en el que no se podía comer nada sin encontrarse con el "SPAM"
Os dejo aquí el video subtitulado en español para que podáis ver el famoso sketch.
Un saludo de,