El teatro del vino

Nuevas propuestas de las bodegas

teatro del vino
La gastronomía y los vinos se han convertido en un valor añadido indiscutible a la hora de optar por un lugar de vacaciones o para hacerse una escapada de fin de semana. Por ello, las bodegas están realizando un gran esfuerzo por acercar al turista el apasionante mundo del vino: acondicionan sus dependencias, organizan visitas guiadas y preparan distintas iniciativas, todo ello con el fin de fomentar el llamado enoturismo. En este sentido, uno de los últimos y más sorprendentes proyectos lo encontramos en el Puerto de Santa María, donde la bodega de Osborne ha convertido sus instalaciones en un auténtico teatro.

 

En horario nocturno y durante una hora y media, el visitante disfrutará con las actuaciones en directo de personajes reseñables de la historia del vino. Fenicios, romanos, árabes, genoveses y piratas sorprenderán a los turistas durante su paseo por una de las bodegas más antiguas del marco de Jerez.

 

 

teatro del vino
teatro del vino


Balbo S.L. es el grupo de teatro elegido para que, durante los meses estivales, guíe a los visitantes a lo largo de este peculiar viaje. Mediante diversas actuaciones, dramatizaciones y animaciones, se desvelarán los entresijos y detalles de cada uno de los rincones de la histórica bodega.

 

Catas y cultura

Como no podía ser de otra manera, una vez finalizada la representación teatral, los asistentes podrán disfrutar de una degustación variada de vinos de Osborne -Fino Quinta, Bailén, Coquinero-, además de los productos ibéricos de Sánchez Romero Carvajal, bajo el magnolio centenario de la bodega, lugar de encuentro de eruditos literarios como Fernán Caballero o Washington Irving.
teatro del vino
 

Coincidiendo con estas visitas, también se ha programado una serie de actividades culturales que, desde hace cuatro años, se celebran en las dependencias de la bodega y que incluyen exposiciones de pintura, representaciones de teatro, cursos de verano, actividades deportivas, festival de jazz, entre otras.

 

Las fechas de las visitas teatralizadas a la Bodega de Mora son 15 de Junio, 13 de Julio y 10 de Agosto.

Las visitas teatralizadas comienzan a las 21 horas. El precio es de 30€ por persona y se puede hacer reserva previa por correo electrónico (visitas.bodegas@osborne.es) o teléfono (956869100).

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general

DIETA DEL JAMÓN IBÉRICO Y EL VINO Duración: 4 semanas Pérdida de peso aproximada: Entre 4 kg. y 6 kg. Dependerá de la composición corporal, sexo y actividad física. La Dieta del Vino y el Jamón Ibérico de Bellota Buena para tu paladar, buena para tu corazón Ha sido creada por D. Rubén Bravo, Naturópata Experto en Nutrición, y avalada por los especialistas y nutricionistas del Instituto Médico Eur ...

trucos y consejos día de la madre regalos ...

Las madres son únicas y por ello se merecen siempre lo mejor. El primer domingo de mayo está marcado en el calendario como 'su día'. ¿Aún no tienes pensado el regalo que le vas a hacer? Si te gusta la gastronomía, las propuestas que te damos serán el mejor presente: Muchos restaurantes planifican para ese día menús especiales para degustar en familia. ¿Por qué no la invitas a comer o a cenar? Las ...

alimentos e ingredientes dulces de semana santa gastronomía de semana santa ...
La Semana Santa es su época

Te contamos todo sobre las torrijas: origen, volumen de ventas en Semana Santa, precios y la receta tradicional, así como versiones con leche y vino. Apuntamos, también, otros dulces típicos de Semana Santa.

Gastronomía

¿Quieres preparar un plato de pescado delicioso y lleno de sabor? ¡Prueba nuestra receta de Bacalao en Escabeche! Este plato típico de la cocina española es perfecto para una cena especial o para sorprender a tus invitados con una opción diferente y deliciosa. Sigue leyendo para conocer los ingredientes, el modo de preparación, consejos útiles, valor nutricional y mucho más. Ingredientes 4 filet ...

trucos y consejos jamón tipos de jamón ...

El jamón con mejor reputación en el mundo es el Jamón Ibérico, principalmente el Jamón Ibérico de bellota, sin embargo existen otros tipos de jamones similares aunque no iguales al famoso jamón ibérico. Tenemos jamones crudos, jamones cocidos. Todo depende del consumidor y de su paladar. ¿Jamón Crudo? El jamón crudo es una especialidad de la gastronomía mediterránea y un producto muy valorado. Se ...