Ingredientes:
- 1 lámina de masa quebrada o brisa.
- 8 lonchas de magreta.
- 8 lonchas de queso.
- 4 cucharadas de tomate frito casero.
- 8 aceitunas.
- Orégano.
- Ajo en polvo.
- 1 huevo.
Elaboración:
Lo primero que hacemos es calentar el horno a 200º. Extendemos la masa puede ser redonda, y entonces os quedará como una empanadilla gigante, tal y como veis en la foto, o cuadrada. Si utilizáis dos masas las podéis poner una encima de otra, os quedará más grande y simplemente deberéis doblar las cantidades; pero yo tengo un horno pequeño y sólo utilizo una lámina de masa.
Ponemos una capa de tomate, sin llegar a los bordes, ya que luego habrá que cerrarla. Echamos un poco de orégano y ajo en polvo para darle más sabor y colocamos encima el queso en lonchas, tiene que ser un queso que se funda con facilidad podéis utilizar tranchetes o queso para sandwich. Esparcís algunas aceitunas partidas en trozos y colocáis encima la carne. En este caso he utilizado magreta de cerdo, pero también podéis emplear lomo, lo único que debéis decirle al carnicero que os la corte muy fino; si por el contrario tenéis trozos más gordos os aconsejo que lo paséis un poco por la sartén con aceite, porque si no se os puede quedar un poco cruda.
Una vez que ya tenéis todos los ingredientes dentro de la empanada, la cerráis y presionáis bien los bordes. Batís el huevo y la pintáis para que tenga un color más dorado y le hacéis un pequeño agujero en el centro para permitirle la salida de vapor.
La dejáis en el horno 20 minutos o hasta que veis que está dorada y ya está lista para degustar. Se puede comer caliente o fría, aunque a mi me gusta más recién salida del horno.
Tiempo de preparación: 25 minutos.
Gasto: 3 euros.
Raciones: 4 raciones.
Dificultad: Fácil.