Se acercan fechas navideñas y no queremos complicarnos mucho en la cocina, porque lo que realmente nos apetece es sentarnos alrededor de la mesa con los nuestros. Así que, como siempre, os traigo una nueva propuesta fácil y rica. Se trata de una empanada de langostinos y cebolla caramelizada. Las he preparado en versión individual para que sea más fácil de servir. Podéis tenerlas preparadas con antelación y calentarlas después o, incluso, tomarlas templadas. La masa de empanada la podéis hacer vosotros mismos (os dejo receta aquí), aunque yo, en esta ocasión, he abreviado usando masa de empanada comercial.
INGREDIENTES :
2 planchas de hojaldre cuadradas
Un bote de cebolla caramelizada (tenéis la receta aquí)
20 langostinos congelados
1 huevo para pintar la masa
PREPARACIÓN:
Extendemos las masas de empanadas sobre papel vegetal. Cortamos cada una en cuatro cuadrados iguales. Disponemos sobre cuatro de ellos una cama de cebolla caramelizada. Y sobre ella ponemos 5 langostinos pelados y crudos.
Tapamos con otro cuadrado y doblamos los extremos para cerrarlos. Presionamos los extremos con un tenedor. Pintamos la masa con huevo batido y hacemos un agujero en el centro.
Llevamos al horno precalentado a 200º durante unos 25 minutos o hasta que estén doradas las empanadas. Sacamos y servimos acompañadas de una ensalada.
Espero que os haya gustado otra propuesta facilita para estas próximas fiestas navideñas.