Otras opciones es añadir cebolla caramelizada o incluso un poco de miel, como me recomendó un amigo. Seguro que debe estar de muerte
Una opción fácil y muy rica para llevarse a cualquier sitio: al campo, a la playa, una tarde de picnic…
INGREDIENTES
1 morcilla
2 masas de hojaldre o masa para empanada redonda
1 manzana
1 cebolla
Cómo hacer la Empanada de morcilla, manzana y piñones
En primer lugar, he sofrito un poco de cebolla con una manzana pelada y cortada en dados, en una sartén a fuego medio con un poco de aceite de oliva.Luego le he agregado la morcilla, la he dejado que se haga por unos minutos y se quede más bien seca para que la grasa no empape la masa de empanada.
La morcilla simplemente la he abierto, quitándole la piel y la he añadido a la sartén. Está muy tierna. Así que con unas cuantas vueltas y unos minutos la tienes rápido. Si es de buena calidad, como la mía que es de La Tienda Online de León, vas a triunfar seguro
Como te comentaba arriba, al relleno también le va muy bien cebolla caramelizada o un poco de miel. Eso le dará un extra a la receta increíble. Aunque con la morcilla sola ya estará deliciosa seguro
Ahora, con un rodillo, amasamos una de las masas hasta dejarla más fina de lo que viene. La masa la puedes hacer casera, pero yo como tenía un poco de prisa la compré ya preparada. Puedes encontrarla como masa para empanadas o masa de hojaldre.
Pinchamos la masa con un tenedor para evitar que se levante en el horno. Colocamos el relleno una vez que esté templado o frío.
Hacemos lo mismo con la otra masa, amasamos con rodillo y la colocamos encima del relleno. Cerramos los bordes, uniendo ambas masas para evitar que se escape el relleno. Haciéndole un doblez estaría bien.
Luego, con un cuchillo, hacemos una cruz en el centro de la masa superior, así no tendremos que pinchar con un tenedor por toda la superficie. Este corte evita que se levante después con el calor.
Batimos un huevo y pintamos la empanada para que coja un color tostado apetecible. Si eres creativo, puedes colocar unas tiras de masa encima o darle forma a un trozo de masa y ponerlo.
Precalentamos el horno a 200 grados y cuando esté listo metemos la empanada, horneamos durante unos 10-15 minutos, con calor por arriba y por abajo, hasta que veas que ha cogido un color dorado.
Una vez esté lista, la sacamos y dejamos enfriar en una rejilla.
Puedes comerla caliente o fría. Estaría muy rica de las dos maneras.
La acompañas con una rica cerveza o un buen vino…y ¡a gozar!
¿Con qué te gusta a ti rellenar las empanadas? Déjamelo en comentarios. Te leo