Idea guardada 6 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Empanada de morcilla

Las empanadas tienen una gran ventaja y es que, a parte de estar buenísimas, puedes llevarlas a comer fuera. Tanto para comer al aire libre cuando comienza el buen tiempo, como para llevar a casa de unos amigos en plan aperitivo o para tenerlas preparadas y solucionar una cena apurada.

Además, se pueden rellenar de cualquier cosa que se nos ocurra (podéis ver algunas sugerencias aquí), así que aquí estamos, con otra empanada para el repertorio, para demostrar que sí, que cualquier cosa rica cabe dentro de una empanada.





para dos personas porque a los cachorritos no les gusta mucho la morcilla -para ellos hago versión infantil-

Una placa de hojaldre
1/2 morcilla de arroz o de cebolla, según prefiráis
1 cebolla caramelizada
2 cucharadas de piñones
una cucharada de aceite de oliva
1 huevo batido para pincelar

En una sartén calentamos el aceite. Mientras va tomando calor, le quitamos la piel a la morcilla, la partimos y la salteamos durante 5 minutos. Incorporamos los piñones, le damos un par de vueltas y retiramos del fuego.
Precalentamos el horno a 200ºC
Cortamos la placa de hojaldre a la mitad. Reservamos una de las mitades; la otra la ponemos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Pinchamos repetidas veces con un tenedor y echamos por encima legumbres secas para que el hojaldre no suba demasiado. Horneamos a 180º unos 10 minutos, hasta que empiece a dorarse.
Sacamos del horno; colocamos la morcilla con los piñones sobre la base de hojaldre y por encima la cebolla caramelizada. Cubrimos con la otra mitad del hojaldre y decoramos al gusto. Pintamos con el huevo batido.
Horenamos durante 15-20 minutos hasta que la superficie esté doradita.



Está buenísima recién hecha, templada o fría.



Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Solomillo de cerdo ibérico a la naranja

Cuando piensas en productos de cerdo ibérico, siempre se nos viene a la mente los ibéricos curados: un buen bocata de lomo o una ración de jamón rico rico. Pero hay mundo más allá del jamón ibérico y, ...

Roscón de reyes de calabaza {sin lactosa}

Una de las cosas que más me gusta de la navidad son los roscones de reyes. Adoro los dulces hechos con masas levadas y me gusta mucho hacerlos en casa, así que hablando de roscones, no podía ser menos ...

5 recetas de turrón casero {de chocolate}

Recién empezado el mes de diciembre, toca empezar a pensar en las navidades. La cuenta atrás comienza el día 1 de diciembre con los calendarios de adviento. Si te gustan, puedes ver aquí el nuestro y ...

Recomendamos