Hoy te presento una receta de langostinos al ron con cebolla caramelizada, que puedes presentar como entrante para una comida de celebración, o bien, puedes presentarla como tapa en una cena informal con amigos. Me encanta la cebolla caramelizada y he pensado en usarla como condimento a unos langostinos. Es una preparación con poco guiso porque el marisco hay que cocinarlo en su justa medida, pero te aseguro que sorprenderás a todos con muy poquito trabajo y muchísimo sabor. También te diré que dejes un poco de pan cerca porque más de uno no podrá resisitirsea a la salsita de cebolla con ron y pasas. Vídeo paso a paso
Ingredientes
Para 2 raciones
12 langostinos
1 cebolla
una copa de ron (100 ml)
30 g de pasas
1 cucharada pequeña de azúcar
aceite
sal
Langostinos al ron con cebolla caramelizada, preparación:
1.- Coloca las pasas dentro de la copita de ron. Hazlo nada más preparar los ingredientes o un rato antes.
2.- Coloca una sartén al fuego con un buen chorro de aceite de oliva y añade la cebolla cortada en juliana. Agrega una cucharadita de azúcar. Baja el fuego y deja que se poche. Puede tardar unos 20 minutos o más. Remueve la cebolla de vez en cuando. Cuando veas que se empieza a dorar, añade el ron y las pasas. sube el fuego. Deja que hierva para que se evapore todo el alcohol.
3.- Una vez haya reducido el ron, incorpora los langostinos. Añade la sal correspondiente. Cuando hayan cambiado de color por un lado, se les da la vuelta y se deja que se cocinen por el otro. Se hacen muy rápido, cuidado no te pases de tiempo.
3.- Añade medio vaso de agua y en dos minutos, tendrás tus langostinos al ron con cebolla caramelizada listos para servir. Rectifica de sal si fuera necesario. Puedes servirlos espolvoreando un poco de albahaca fresca picadita por encima y un ramito de albahaca como decoración. Si lo prefieres, usa unas ramitas de perejil.
Trucos y consejos:
Si quieres servir un plato más contundente, puedes cocer unas patatas a dados con un poco de sal y servirlas con los langostinos por encima, regando con la salsa y la cebolla. Te quedará delicioso y obtendrás más raciones con muy poco coste adicional.
Si quieres más salsita, añade un poco más de agua y acuérdate de rectificar de sal.
Esta receta la he preparado con langostinos congelados. Son una buena solución para no tener que ir a la pescadería solamente a por unos langostinos, pero si los utilizas frescos, te aseguro que tu plato ganará mucho en sabor. Si se te olvida descongelarlos, no uses el microondas, cocínalos directamente sin descongelar. Y si prefieres gambas, gambones o cigalas, sustituye a tu gusto.
Quiero sugerirte también estos Gambones al horno con vino blanco. Los prepararás en poco tiempo y no tendrás ni humos ni olores en tu cocina.
The post appeared first on Cocina familiar.
Te dejo otra receta en vídeo que te puede interesar.