INGREDIENTES:
- 2 láminas de masa quebrada/brisa
- 1 pechuga de pollo (3 filetes)
- 150g chorizo en tacos (sin lactosa)
- 2 cebollas grandes
- 4-5 cucharadas de azúcar
- 400ml de nata (crema de leche) (sin lactosa)
- orégano
- 2 huevos duros
- 1 huevo
- sal
- 2 cucharadas de aceite de oliva (AOVE)
ELABORACIÓN:
Precalentamos el horno con calor arriba y abajo a 180º.
Cocinamos los filetes de pollo a la plancha en una sartén con aceite. Agregamos sal y las cocinamos por ambas caras. Reservamos.
Caramelizamos la cebolla: Para ello la cortamos en juliana y la ponemos en una sartén con 2 cucharadas de aceite. Dejamos pochar a fuego medio durante unos 5 minutos. Cuando esté la cebolla medio pochada, agregamos el azúcar, removemos bien y dejamos cocinar. Cuando la cebolla esté caramelizada (sin nada de líquido), la retiramos del fuego y reservamos.
Para hacer la empanada estiramos una lámina de masa. Ponemos en la base la cebolla caramelizada con cuidado de no llegar a los bordes para que la podamos sellar después. Colocamos encima el pollo cortado en trocitos pequeños. A continuación ponemos el chorizo cortado en dados. Agregamos los huevos duros en láminas y espolvoreamos con orégano.
Agregamos la nata (crema de leche) y tapamos la empanada con la otra lámina de masa estirada. Sellamos los bordes con ayuda de un tenedor. Batimos un huevo y pintamos con él la superficie de la empanada. Pinchamos un poco la superficie con un tenedor y metemos al horno.
Horneamos hasta que la masa deje de estar cruda y la superficie dorada.
*Nota: Si a alguien no le gusta la cebolla caramelizado o el contraste de lo dulce y lo salado puede poner la cebolla pochada, sin caramelizar.