Hoy os traigo una deliciosa EMPANADA RÁPIDA DE ATÚN, lista en media horita y sin sin tener que hacer prácticamente nada. Cocina para fulleros.....
Ya lo sé, es cierto que he hecho "fullería", que es lo que decimos aquí cuando hacemos un poquillo de trampa, pero es que es lo bueno de esta receta.
Que te vienen invitados imprevistos?, pues nada, al lío que te aseguro que vas a triunfar. Que no tienes ganas de cocinar?, "pos" también, al lío con ella.
Lo único que tenéis que ser es un poco previsores y tener siempre en frigo una masa de empanada o de hojaldre, una lata de pisto en la despensa y un pack de 3 latas de atún, y listo!!!
Esta receta me la dio mi hermana la máquina, bueno, Carmen, lo que pasa que es una máquina en la cocina y todo lo que hace está riquísimo. Y la verdad es que es una receta socorrida, para los dias de flojera o para imprevistos.
Así que no me enrollo más y paso a contaros.....
Ingredientes:
2 láminas de hojaldre (yo he usado solo una del LIDL que es más grande)
3 latas de atún en aceite
1 huevo duro
1 lata de pisto
1 huevo para pintar
1. - Lo primero será poner un huevo a cocer en agua para que se ponga duro y encender el horno a 200º. Mientras, echamos en un bol el pisto, el atún escurrido y cuando esté el huevo, el huevo picado.
2. - Mezclamos bien, yo no le añado sal, pero eso es al gusto.
3. - Extendemos la masa sobre la bandeja del horno, yo, la mitad de la masa. Y le echamos en el centro la mezcla anterior.
4. - Extendemos bien, dejando unos 2 centímetros de borde, para poder sellarla luego.
5. - Colocamos la otra mitad de la masa encima y sellamos bien los bordes.
6. - Pintamos con un huevo batido y pinchamos con un tenedor por toda la superficie.
7. - Y metemos al horno entre 15 y 20 minutos, hasta que esté a vuestro gusto de dorado.
Y lista!!!!!!!
No me digáis que no mola.......
Pues tenéis que probarla!!!!