Estas empanadas rellenas con frutos secos son exquisitas, ideales para incluir en una fiesta o reunión con amigos. Están en formato de arrolladito primavera y tienen un toque de semillas de amapola. El relleno de estas empanadas es muy fácil de preparar y en minutos están listas ya que se hacen con tapas de empanadas compradas.
Suscríbete gratis a mi canal de YouTube haciendo CLICK AQUÍ si te gustan los vídeo recetas.
Síguenos en Facebook haciendo CLICK AQUÍ para estar enterado de todas las novedades de Cocinar en Casa.
INGREDIENTES
Pimiento rojo 200 gr, cebolla 200 gr, almendras 200 gr, nueces 200 gr, sal c/n, pimienta c/n, aceite de oliva c/n, tapas para empanadas 12 u (masa normal o sin gluten), huevo 1 (para pincelar) y semillas de amapola c/n.
PREPARACIÓN
Cortar la cebolla y el pimiento en cuadrados pequeños.Saltear en una sartén con aceite de oliva a fuego medio bajo, revolviendo de tanto en tanto hasta que estén tiernos. Subir el fuego y cocinar 2 minutos mas hasta que comiencen a tostarse los bordes.Añadir las nueces y almendras picadas groseramente.Cocinar 2 minutos mezclando constantemente. Salpimentar, retirar del fuego y enfriar.Estirar levemente las tapas de empanadas con las manos.Rellenar y meter el borde izquierdo y derecho hacia adentro para contener el relleno, deben quedan los bordes de arriba y abajo libres.Tomar el borde de abajo y comenzar a enrollar.Colocar en una placa aceitada con el cierre hacia abajo.Pincelar con huevo y espolvorear con las semillas de amapola..Cocinar en horno a 180ºC 20 minutos.Listo! A disfrutar!