Esta semana he hecho unas empanadillas de boniato, y la receta la he cogido de un libro de Gastronomía de La Comunidad Valenciana, el dulce de boniato lo había hecho en la entrada anterior.
Así que os dejo esta receta de empanadillas de boniato, una receta muy típica de la cultura gastronómica valenciana. Una herencia milenaria de nuestros antepasados que, de generación en generación, ha trascendido hasta nuestros días.
Masa
1/2 vaso de aguardiente o cazalla de alta graduación.
1/2 vaso de aceite de oliva
200 gr. de azúcar.
1/2 kg de harina
1 huevo batido para pincelar las empanadillas
Preparar el relleno de dulce de boniato, receta aquí, o bien lo podeis comprar de bote, que también sale muy bueno.
Para elaborar la masa, poner el aguardiente y el aceite, junto con el azúcar en un cazo al fuego. Tener precaución, porque al ser el aguardiente de alta graduación, prenderá. Tapar entonces con una tapadera unos segundos.
Cuando se evapore parte del acohol y quede disuleto el azúcar, agregar la harina. Remover hasta formar una masa. En total, el proceso debe durar unos 20 minutos.
Para formar las empanadillas, la masa se trabaja en caliente.
Extenderla en porciones en forma redonda, (un vaso puede hacer de molde), sobre una superficie lisa y aceitada, o sobre papel de hornear. Rellenar con el dulce de boniato y cerrar. Sellar los extremos con los dedos o con un tenedor. Pintar con el huevo batido las empanadillas, y pasarlas por azúcar. Introducir en el horno, previamente calentado y cocer a temperatura fuerte, 220º C durante 20 minutos aprox.
Aquí están antes de hornearlas
¡¡¡¡ Hasta pronto mis amores !!!!!