comunidades

Empanadillas de queso, tomate y salchichas

¡Hola de nuevo!

Ya no queda nada para la semana santa, y aunque en mi casa no somos muy seguidores de esta festividad, si que lo somos de sus recetas jeje.

Hoy me gustará haberos presentado una de esta recetas, pero el primer intento no ha sido como esperaba y me he quedado sin tiempo para repetirla a tiempo :). Pero os prometo que os recompensaré el jueves que viene.

De todas formas os dejo otra receta que estoy segura que os encantará. Se trata de unas empanadillas algo diferente ya que a José, mi pareja, no le encantan las típicas empanadillas que se hacen en mi familia como son las empanadillas de queso y las empanadillas de atún, tomate y huevo duro.

Por ello se nos ocurrió esta modificación y la verdad que quedamos super contentos con el resultado, ¿Y a vosotros qué os parecen?







INGREDIENTES (para 12 empanadillas):

Masa de empanadillas

2 salchichas

200 ml de tomate frito

50 gr de queso rallado

1 cucharadita de oregano MODO DE HACER:

Primero debemos hacer la masa de las empanadillas y dejarla reposar la masa media horita. Os dejo el link por aquí de la receta de la masa de empanadillas, o si lo preferís podéis comprar la masa ya hecha, aunque a mi me gusta mucho más la casera.

A continuación, cortamos las salchichas en taquitos pequeños y las mezclamos con el tomate frito y el queso rallado. Reservamos.

Finalmente, formamos las empanadillas estirando bien la masa con un rodillo enharinado, ponemos una cucharadita de nuestra mezcla en el centro, mojamos con un poquito de agua los alrededores de la masa, cubrimos la mezcla con la masa de las empanadillas, cortamos la forma que queramos y sellamos los bordes con ayuda de un tenedor.

Si lo preferimos, podemos refrigerar un poquito las empanadillas ya formadas en el frigorífico, para después freírlas en abundante aceite caliente hasta que esté doradas, y ¡¡YA ESTÁN LISTAS PARA TOMAR!!















   

Fuente: este post proviene de Mmm que Delicia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Habéis probado alguna vez esta sopa? Yo la probé hace ya algunos años, durante mi año como Au Pair. Creo recordar que estaba de vacaciones junto con la familia con la que trabajaba. Era viernes y com ...

Mmm risotto... No sabéis lo que nos puede gustar en esta casa el risotto. Además, siempre puedes innovar utilizando diferentes ingredientes para acompañarlo y casi siempre el resultado es el mismo, de ...

Hoy os mostramos como hacemos nuestro pan de ajo favorito para acompañar cualquier comida familiar. Nos encanta porque queda muy jugosito, y el toque del queso rallado lo hace muy especial. ¿Te animas ...

¡Hola! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí, y con esto del confinamiento me está dando tiempo a retomar un poquito el blog. Primero de todo, ¿qué tal? ¿cómo lo estáis llevando?. Espero que de la me ...

Etiquetas:

Recomendamos