comunidades

DULCES DE BONIATO (BATATA, CAMOTE O PATATA DULCE)

EMPANADILLAS DULCES MUY FÁCILES.. Los famosos pastelitos de boniato Valencianos; Receta típica Valenciana, los “Pastelitos de boniato” o “Pastissets de moniato” (su nombre en Valenciano) son unos dulces muy fáciles de hacer, con un sabor y una textura riquísima, se deshacen en la boca a cada bocado y con el interior de crema suave, jugosa y deliciosa de boniato que puede ser casera o con dulce de boniato comprado de buena calidad, mi preferido es de la marca Hida, unos dulces que no pueden faltar en las mesas a la hora del café en ningún momento especial o fechas señaladas en la Comunidad Valenciana y espero que te gusten y también los hagas parte de tu tradición a partir de ahora.

PARA HACER EL DULCE DE BONIATO CASERO: Lavamos bien la piel de boniatos, los cortamos en trozos grandes y los cocemos en abundante agua hasta que estén tiernos, seguido los escurrimos del agua y los dejamos enfriar, pelamos los boniatos cocidos y hacemos puré, después los pesamos para saber la cantidad exacta que tenemos, por cada kilo de carne de boniato cocida y limpia de piel necesitamos 700 gramos de azúcar, una rama de canela y unas pieles de limón sin parte blanca, ponemos el puré de boniato en una olla añadimos el azúcar correspondiente , la canela y la piel de limón , mezclamos bien y lo cocinamos a temperatura media sin dejar de remover unos 30 a 40 minutos o hasta que obtengamos una crema espesa, la vertemos en un recipiente a parte y la dejamos enfriar por completo antes de usarla.

DULCES DE BONIATO (BATATA, CAMOTE O PATATA DULCE) - PASTISSETS DE MONIATO. Los famosos pastelitos de boniato Valencianos; Receta típica Valenciana, los “Pastelitos de boniato” o “Pastissets de moniato” (su nombre en Valenciano) son unos dulces muy fáciles de hacer, con un sabor y una textura riquísima
Ver el video de esta receta

 

Ingredientes de los PASTELITOS DE BONIATO:

500 gr (3+1/2 tazas) Harina de trigo común o harina de todo uso
250 ml (1 + 1/5 tazas) Aceite de oliva suave (Puede ser de girasol o semillas)
125ml (1/2 taza) Anís seco (Aguardiente)
80 gr (5 cucharadas) Azúcar
La piel de 1/2 limón (Sin nada de blanco)
1/2 Cucharadita de canela molida (Opcional)
1 Huevo
Un poco de azúcar para rociar por encima de los pastelitos (Cantidad al gusto)
820 gr Aproximadamente de dulce de boniato (Batata, camote, patata dulce)

Ya está a la venta en España y Europa mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” pincha sobre ESTAS LETRAS
Ya está a la venta mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” Podéis adquirirlo en los enlaces que os dejo aquí debajo, de momento esta para España y Europa, México y USA. Próximamente en Argentina, Colombia, Perú y atentos a mas disponibilidades.
Si quieres comprarlo en México pincha AQUÍ sobre ESTAS LETRAS.

Si quieres comprarlo en USA pincha AQUÍ sobre ESTAS LETRAS.

 

Preparación de los PASTELITOS DE BONIATO:

Ingredientes de la masa (Foto 1) e ingredientes del relleno (Foto 2).

Foto 1
Foto 1


Foto 2
DULCES DE BONIATO (BATATA, CAMOTE O PATATA DULCE) - PASTELITOS DE BONIATO - Foto 2


1 Ponemos el aceite en una olla junto con la piel de limón, calentamos a temperatura media hasta que se fría la piel de limón y este dorada, después se deja enfriar por completo antes de usarla (Foto 3).

Foto 3
Foto 3


2 Ponemos el aceite ya frio y sin la piel de limón en un recipiente amplio, añadimos el azúcar, la canela molida y el anís seco o aguardiente, mezclamos con varillas de mano hasta que el azúcar este prácticamente disuelto (Foto 4), añadimos poco a poco la harina y mezclamos con una espátula hasta que esté muy espesa.

Foto 4
Foto 4


3 Seguido amasamos con la mano durante un par de minutos, quedara una masa blanda pero que no se pega a las manos (Foto 5), tapamos con un paño o un plato y dejamos reposar durante 20 minutos.

Foto 5
Foto 5


4 Pasado el tiempo de reposo formamos bolitas de 30 gramos cada una aproximadamente (del tamaño de una nuez grande o de una pelota de pingpong) (Foto 6), una vez todas formadas preparamos 2 trozos de papel de horno o de plástico para formar los pastelitos, ponemos un trozo de plástico sobre una tabla de madera colocamos en el centro una bolita de masa, colocamos encima el otro trozo de platico y con la base de una olla o sartén presionamos hasta que quede fina (Foto 7).

Foto 6
DULCES DE BONIATO (BATATA, CAMOTE O PATATA DULCE) - PASTELITOS DE BONIATO - Foto 6


Foto 7
DULCES DE BONIATO (BATATA, CAMOTE O PATATA DULCE) - PASTELITOS DE BONIATO - Foto 7


 

Seguimos con los DULCES DE BONIATO –>>>

5 Retiramos el plástico de encima y ponemos una cucharada de dulce de boniato en un extremo (Foto 8), con la ayuda del plástico de abajo se dobla para dejar la forma de empanadilla característica de estos pastelitos (Foto 9), cerramos bien el borde con un dedo y las colocamos sobre una bandeja plana de horno con papel de hornear en la base.

Foto 8
DULCES DE BONIATO (BATATA, CAMOTE O PATATA DULCE) - PASTELITOS DE BONIATO - Foto 8


Foto 9
DULCES DE BONIATO (BATATA, CAMOTE O PATATA DULCE) - PASTELITOS DE BONIATO - Foto 9


6 Una vez todos los pastelitos en la bandeja los pincelamos por encima con el huevo batido, rociamos azúcar por encima (Foto 10), los llevamos a hornear con el horno precalentado a 180ºC (360ºF) con calor arriba y abajo. Horneamos de 20 a 25 minutos o hasta que estén bien doraditos.

Foto 10
DULCES DE BONIATO (BATATA, CAMOTE O PATATA DULCE) - PASTELITOS DE BONIATO - Foto 10


7 Una vez horneados los retiramos del horno y los dejamos enfriar sobre una rejilla (Foto 11), es conveniente no tocarlos hasta que estén fríos ya que se pueden romper y una vez fríos los servimos en la bandeja y listos para disfrutar.

Foto 11
DULCES DE BONIATO (BATATA, CAMOTE O PATATA DULCE) - PASTELITOS DE BONIATO - Foto 11


Resultado final de los DULCES DE BONIATO (Foto 12).

Foto 12
DULCES DE BONIATO (BATATA, CAMOTE O PATATA DULCE) - PASTELITOS DE BONIATO - Foto 12


 

¡¡Probadlo os van a encantar estos DULCES DE BONIATO !!

  Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha SOBRE ESTAS LETRAS:

Tienda Amazon


Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 

..

 

 Sugerencia:

POLLO ASADO FÁCIL Y PATATAS GAJO

POLLO ASADO FÁCIL Y PATATAS GAJO. Athena, una amiga del canal me envió esta receta y me gustó tanto que he decidido hacerla en el canal, esta tan deliciosa que os la recomiendo para cualquier día de fiesta, es una opción genial porque lo preparamos el día de antes y después solo ponerlo al horno y darle la vuelta a mitad de horneado

 

 
Fuente: este post proviene de lacocinadelolidominguez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

dulces halloween y todos los santos navidad ...

EMPANADILLAS DULCES TOLEDANAS (RECETA TRADICIONAL). Especialmente estos riquísimos dulces se solían hacer por Navidad, aunque están tan ricas que ya se encuentran todo el año en confiterías de Toledo y provincia, la masa es toda una delicia que se deshace en la boca a cada bocado, con un sabor riquísimo con el toque a canela y con el relleno tradicional de cabello de ángel que con el crujiente que ...

día de la madre dulces navidad ...

TARTA DE NARANJA SIN HORNO FACIL Y DELICIOSA. Esta tarta tiene una textura de mouse que la hace irresistible, suave y con un sabor inconfundible a naranja que combinada al toque de chocolate de la base es una tarta para triunfar en cualquier ocasión, sin duda te la recomiendo y más en época de invierno que es cuando las naranjas están en su mejor momento aunque ya tenemos naranjas en el mercado du ...

carnavales dulces halloween y todos los santos ...

GALLETAS DE ALMENDRA A LA NARANJA (AMARETTI ALLARANCIA). Son unas galletas típicas de Italia que se asemejan mucho al mazapán, muy fáciles y rápidas de hacer y muy ricas de comer, tan ricas que te aseguro que las harás más de una vez, quedan unas galletas o dulces tiernos por dentro y ligeramente crujientes por fuera por la capa de azúcar glas, que con el sabor que le aporta la piel rallada de nar ...

carnavales dulces dulces fritos ...

BOLILLOS DE CARNAVAL. Un dulce fácil y riquísimo. Esta época del año junto con Semana Santa es cuando especialmente más se preparan este tipo de dulces, no sé si es porque tradicionalmente ya nuestras abuelas los preparaban, aunque da igual la época del año, estos dulces apetecen siempre, además se hacen en un momento con ingredientes sencillos y muy económicos, con un sabor y una textura que hace ...

dulces navidad receta tradicional ...

TARTA TOFI ¡UNA TARTA FÁCIL Y DELICIOSA! Esta tarta es muy popular en Argentina y otros países de Sudamérica, se trata de una tarta con base de masa quebrada que queda como una galleta ligeramente crujiente, un primer relleno de dulce de leche y por encima un segundo relleno de una crema de chocolate con un sabor delicioso y una textura más firme para contrastar con el resto de ingredientes, en su ...

carnavales dulces dulces fritos ...

ROSCAS O ROSQUILLAS DE LECHE CONDENSADA, MUY FÁCILES Y RÁPIDAS DE HACER. Una receta que os va a encantar, ideales para la merienda o el desayuno o simplemente cuando os apetezca algo rico para tomar con el café o la leche, con ingredientes sencillos y muy fáciles de hacer, además sin dar reposo a la masa por lo que se hacen muy rápidamente, quedan tiernas y con textura ligeramente crujiente por fu ...

día de la madre dulces navidad ...

TARTA HOLANDESA SIN HORNO Y MUY FÁCIL. Una tarta de sabor a vainilla y chocolate, cremosa y con el contraste de las galletas la hacen una tarta irresistible, muy fácil de hacer y con un aspecto magnifico, se puede poner en el congelador durante una hora antes de servir y tendremos una tarta semi congelada estupenda, ideal para el verano pero deliciosa y apetecible en cualquier época del año. Ver e ...

bizcochos día de la madre dulces ...

TARTA DE CHOCOLATE FÁCIL, NO CREERÁS LO FÁCIL Y RICA QUE QUEDA. Ideal para celebrar cualquier acontecimiento como cumpleaños, aniversarios o simplemente el reencuentro con nuestras familias o amigos, una tarta con un bizcocho muy esponjoso y jugoso que no necesita almibarado y una crema de trufa esponjosa y con un sabor a chocolate delicioso, te animo a que la prepares porque vas a triunfar. Ver e ...

aperitivos y entrantes halloween y todos los santos recetas fáciles ...

PALITOS DE PATATA Y QUESO, UN APERITIVO O ENTRANTE FÁCIL Y DELICIOSO. Las patatas fritas gustan a todo el mundo, pues así aún se disfrutan mucho más, un aperitivo o entrante diferente que acompañado de alguna salsa es una delicia para el paladar, el interior tierno y el exterior ligeramente crujiente con las burbujitas de queso que quedan crujientes y que le dan un toque especial a este aperitivo ...

aperitivos y entrantes carnes recetas fáciles ...

BROCHETAS DE POLLO AL HORNO, TIERNAS Y MUY SABROSAS. Con esta receta no tendremos humos ni olores en la cocina, las podemos tener preparadas con horas de antelación y a la hora de la comida o la cena solo hornear y a disfrutar, la carne queda muy tierna, jugosa y con un sabor delicioso, se pueden hacer con cualquier tipo de carne pero con el pollo además de estar muy sabrosas resultan a muy buen p ...