Quien tiene boca Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Empanadillas transparentes de atún

Empanadillas transparentes de atún


Aunque las empanadillas suelen ser fritas, en esta versión de las empanadillas transparentes de atún hemos variado los ingredientes para hacerlas más ligeras y más frescas.

En realidad, el plato es una variación de un tartar de atún, pero pensado para comerse con las manos en un par de bocados. Le añadimos, además, algunos ingredientes para potenciar el sabor y el contraste en boca.

Para el envoltorio usamos obulato, que son unas láminas ultrafinas hechas con almidón de patata, cuya particularidad es que se deshacen rápidamente en contacto con líquidos no grasos (agua, saliva,…) Son algo delicadas y se pueden comprar en establecimientos especializados de productos gourmet.

Los ingredientes que necesitaremos para doce empanadillas son:

200 gr de atún fresco

30 gr de nabo encurtido

50 gr de angulas sucedáneas

Media manzana ácida

Obulato
Empezamos picando el atún a dados muy pequeños y lo mezclamos con un poco de jengibre (yo lo hice con jengibre en polvo pero, si podéis rallar un poco de fresco, mucho mejor) y salsa de soja. Lo dejamos macerar en la nevera durante treinta minutos.

Lo colamos y presionamos ligeramente para quitarle todo el líquido posible. Lo mezclamos con el nabo encurtido y la manzana ácida cortados en brunoise. Le añadimos un chorrito de aceite de oliva y mezclamos muy bien. Es importante que haya quedado primero bien seco y después bien cubierto con el aceite, para evitar que el obulato se quede pegado o se deshaga.

Colocamos una cucharadita de la mezcla en una hoja de obulato que habremos colocado en el plato donde lo vayamos a servir y lo cerramos en forma de empanadilla. Lo pegamos con un poco de aceite con un pincel.

Servimos las empanadillas decorando con unas cuantas angulas sucedáneas por encima. ¡A disfrutar!

Fuente: este post proviene de Quien tiene boca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Restaurante Nerua (Bilbao)

La cocina de Josean Alija en Nerua se mueve entre dos polos casi opuestos. Por un lado, es una cocina local, con mucho producto de la tierra y con muchas preparaciones reconocibles. Por otro lado, no ...

Restaurante Marea Alta (Barcelona)

Marea Alta fue uno de los estrenos importantes el año pasado en el panorama gastronómico de Barcelona. Centrado en el producto del mar, destacan sus pescados preparados a la brasa, pensados para compa ...

Restaurante Tapas & Cia (Barcelona)

Las zonas turísticas suelen ser zona peligrosa a la hora de buscar restaurante. Y la Sagrada Familia es una de las más turísticas de la ciudad. A pesar de eso, sitios como Tapas & Cia demuestran que i ...

Recomendamos