Ultimamente ando un poco despistada con el blog, parece que publique en plan sorpresa ya que no consigo tener un día fijo para hacerlo, pero bueno, al final saco tiempo y aquí estoy. Hoy con una receta de pescado que tanto me gusta, en este caso emperador con salsa de naranja.
La verdad es que ha sido la primera vez que he preparado el emperador así, ví la receta en una revista y me llamó la atención, así que me la guardé en mi lista de pendientes (que por cierto es enorme) hasta hoy.
Es una receta sencilla y rápida, y el emperador queda super jugoso gracias a la salsa, vale la pena que la probeis, eso sí, que sean unas buenas naranjas y dulces, no os vaya a quedar la salsa un poco fuerte. En casa nunca habíamos probado el pescado con una salsa así, como mucho había hecho Pollo a la naranja, y ha sido un descubrimiento.
Ingredientes (para 2 personas):
2 filetes de emperador
2 naranjas
Medio limón
Harina
Perejil
Aceite de oliva
Medio vaso de vino blanco
1 pizca de azafrán
Sal
Pimienta blanca en grano
Así lo hago yo:
En primer lugar cortamos los filetes de emperador por la mitad, ponemos una pizca de sal, pimienta blanca recién molida y los pasamos por harina, sacudiéndolo después para quitar el exceso. Calentamos aceite en una sartén y freimos el pescado 2-3 minutos, los retiramos y reservamos.
Exprimimos el zumo de las dos naranjas y del medio limón, y picamos el perejil.
Ponemos en una sartén los zumos, el perejil picado, una pizca de azafrán y el vino blanco, y dejamos cocer hasta que reduzca un poco. Volvemos a poner el pescado y dejamos unos minutos, si es necesario rectificamos de sal. Servimos.
Como veis, un plato muy rápido de hacer y sabroso.