Mirando el índice me he dado cuenta que hace bastante que no publico receta de pescado y eso que en casa solemos tomarlo varias veces en semana. Así que ya tocaba receta, en este caso: Emperador (o pez espada).
El emperador es uno de mis pescados favoritos y no hace falta entretenerse mucho en la cocina para que quede rico. De hecho la receta que os traigo hoy es muy sencilla, a pesar de que el título de la entrada me haya quedado un poco largo.
Ingredientes:
- Emperador fileteado (necesitaremos tantos como comensales haya)
- Ajos
- 1 cebolla
- Perejil fresco
- Dos mandarinas
- 1 manzana
- harina
- sal
- Aceite de oliva virgen extra
Modo de preparación:
En primer lugar picaremos unos ajos bien finitos. Lavaremos y picaremos un poco de perejil fresco.
Pasaremos las rodajas de emperador por ajo picadito y perejil picado. Las salaremos ligeramente. Después las rebozaremos muy ligeramente de harina.
En una sartén caliente, engrasada con una cucharadita de aceite de oliva, pondremos las rodajas y las haremos "prácticamente" a la plancha. No es necesario tenerlas más de dos o tres minutos por cada lado, porque pueden quedar algo resecas.
Cuando estén listas las retiraremos y las apartaremos. En la misma sartén, sin limpiar, una cucharadita pequeña de aceite de oliva y pocharemos en ella la cebolla cortada en rodajas y dos ajos cortados en láminas. Cuando la cebolla esté pochada, añadiremos el zumo de dos mandarinas, y dejaremos que ligue un poco la salsa.
Una vez tengamos la salsa, la pondremos por encima del emperador.
Pelaremos y cortaremos en gajos, no muy gruesos, una manzana. En una sartén con una cucharada pequeña de aceite de oliva virgen extra las haremos vuelta y vuelta durante un par de minutos.
La manzana la añadiremos como guarnición. Yo utilizo cada vez más la opción de la manzana en sustitución de las riquísimas, aunque más calóricas, patatas fritas.
Espero que os guste...