El emperador , también llamado pez espada , es un pescado azúl, de carne blanda y sin espinas, por lo que es muy apreciado para los amantes del pescado.
Se puede preparar de muchas formas, a la plancha, en escabeche, cocinado con diferentes salsa... y siempre queda delicioso.
Hoy os lo traigo con unas salsa de tomate a la albahaca que está deliciosa, una receta que le vi a mi amiga Nuria del blog Con tu pan te lo comas y que nos ha encantado en casa, porque a nosotros la salsa de tomate nos encanta y a este pescado le va genial. Además se hace en poco tiempo y tiene un resultado estupendo.
Os dejo la receta en vídeo y si os gusta os invito a suscribiros a mi canal de youtube.
Ingredientes:
- 4 rodajas de emperador
- 3-4 dientes de ajo
- 1 ramita de perejil
- 6 hojas de albahaca fresca
- 500g de tomate triturado
- 1 cucharadita de azúcar
- sal al gusto
- pimienta molida al gusto
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen
En una cazuela ponemos el aceite y sofreímos los ajos enteros , cuando estén dorado, los retiramos, solo queremos que den sabor al aceite.
En el mismo aceite sofreímos el perejil picado, y la albahaca picada, le añadimos el tomate triturado, le ponemos la cucharadita de azúcar y un poco de sal y dejamos que se haga a fuego lento unos 15-20 minutos. Tapamos la olla porque el tomate salpica mucho...
Salpimentamos el pescado y lo añadimos a la cazuela del tomate, lo dejamos que se haga otros 5 minutos más o menos , le damos la vuelta para que se haga por los dos lados.
Y listo para disfrutar de un rico plato de pescado.
¿Gustáis?