Paulina cocina Idea guardada 27 veces
La valoración media de 11 personas es: Excelente

Biblia del huevo cocido: huevo duro, huevo pasado por agua,¡huevo, Paulina!

Bienvenidos a la primera entrega de ¡Huevo, Paulina!, la serie donde cocino recetas de huevo cocido para salvar al mundo.

Hoy van a aprender cómo hacer huevos duros, huevo pasado por agua (también le dicen huevos tibios) y huevo ocho minutos.

¿suena fácil? cualquiera que haya tratado de hacer un huevo pasado por agua (huevo tibio) y haya terminado comiendo sopa con huevo duro conoce la lucha…

Aquí les dejo el video de Youtube que ilustra el proceso de estas recetas, y si desean suscribirse a mi canal pueden hacerlo clickeando aquí


Sobre las particularidades de hacer huevo cocido

Verán, para saber cómo hacer un huevo duro con la yema líquida, o en el punto que prefieran, la clave es el tiempo de cocción de los huevos, saber cuánto tarda un huevo duro o un huevo pasado por agua es muy importante.

Pero después surgen mayores dificultades, como por ejemplo cómo cortar la cocción para evitar que el calor residual arruine tus planes, y también cómo pelar un huevo pasado por agua sin hacerlo pelota.

No es joda, muchos huevos han perecido en el camino. La ciencia es cruel.

Así que para honrar a esos huevos caídos en desgracia por culpa de un error de cocción, acá esta, la guía definitiva del huevo hervido.

Igual, si de verdad quieren volverse locos cocinando huevo, hagan esta receta de huevos benedictinos.

Esa tiene un nivel de dificultad un poco mayor…

De todas formas, si no saben hacer huevo cocido duro, o huevo cocido pasado por agua o no controlan los tiempos de los huevos, aquí les detallamos el procedimiento. Les van a servir para mil recetas con huevos.

Ingredientes

adivinen…

-Huevos.

Paso a paso para hacer estas distintas versiones de huevo cocido

antes que nada, 3 tips cambiavidas:

nº1: Lo primero que hay que hacer es poner en una olla agua fría y luego colocar adentro el huevo. Sí, es importante que sea en agua fría y luego poner todo al fuego. Si colocamos el huevo una vez hervida el agua corremos el riesgo de que se quiebre o rompa la cáscara y de desparrame el interior.

nº2: Como doble seguridad, vamos a echar al agua un chorro de vinagre. La función es la misma, para que no se rompa la cáscara. Despreocúpense que no deja nada de sabor ni olor en nuestros huevos.

nº3: El agua debe ser suficiente de modo que tape por completo los huevos. De esta manera la cocción es pareja y equilibrada.

Ahora sí, una vez aclarados estos primeros pasos, vamos a lo que nos compete que son las cocciones:

Ahora sí, 3 cocciones:

Para un huevo duro perfecto, con todas las letras:

1- Vamos a seguir cuidadosamente todos los tips antes mencionados, y vamos a dejar hervir el agua.

2- Una vez hervida, vamos a dejar que pasen 12 minutos, lo más exactos que puedan.

3- Retiramos el huevo del agua e inmediatamente vamos a poner el huevo bajo un chorro de agua fría. Esto es necesario para cortarle la cocción, porque si lo dejamos sin ese golpe de frío, la cocción continúa.

4- Colocamos el huevo horizontal contra la mesada o una tabla, colocamos la mano encima y con un poco de presión vamos haciéndolo rodar sobre la superficie dura. La cáscara se irá resquebrajando y una vez que lo hace por completo, comenzamos a quitarla. Van a ver que sale muy fácil.

5- Una vez pelado, lo cortan al medio para apreciar lo perfecto de su cocción! Clara y yema perfectamente cocidas.

Para un huevo con yema mitad y mitad:

1- Vamos a seguir cuidadosamente todos los tips antes mencionados, y vamos a dejar hervir el agua.

2- Una vez hervida, vamos a dejar que pasen 8 minutos, lo más exactos que puedan.

3- Retiramos el huevo del agua e inmediatamente vamos a poner el huevo bajo un chorro de agua fría. Esto es necesario para cortarle la cocción, porque si lo dejamos sin ese golpe de frío, la cocción continúa.

4- Colocamos el huevo horizontal contra la mesada o una tabla, colocamos la mano encima y con un poco de presión vamos haciéndolo rodar sobre la superficie dura. Quitamos la cáscara por completo.

5- Una vez pelado, lo cortan al medio y van a encontrar una clara perfectamente cocida y una yema a medio cocinar. Mitad dura y mitad líquida, una consistencia hermosa. A mi me encanta para usar en ensaladas, por ejemplo.

Para un huevo pasado por agua:

1- Vamos a seguir cuidadosamente todos los tips antes mencionados, y vamos a dejar hervir el agua.

2- Una vez hervida, vamos a dejar que pasen 4 minutos, lo más exactos que puedan.

3- Retiramos el huevo del agua e inmediatamente vamos a poner el huevo bajo un chorro de agua fría. Esto es necesario para cortarle la cocción, porque si lo dejamos sin ese golpe de frío, la cocción continúa.

4- Colocamos el huevo vertical contra la mesada o una tabla, con una cucharita vamos a dar unos golpecitos en la punta del huevo hasta romper un poco la cáscara sólo en ese sector. Como el interior del huevo pasado por agua es bastante líquido, es usual que se le quite un pedazo de la cáscara en la punta y de coma con una cuchara directamente el contenido.

5- Una vez pelada la punta, sólo queda poner un poco de sal y pimienta y degustar este huevo en su mayor esplendor.

Fuente: este post proviene de Paulina cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Mediterránea Vega Baja Tapeo

Huevo a la Mikkel

¡Ya tiene mi vikingo su propio huevo pasado por agua! Hace poco publiqué el Huevo Pepito, una receta familiar con tradición propia. A raíz de esa receta, mi vikingo, Mikkel, pidió un huevo inspirado en sus gustos y aquí está. Lo iba a llamar "Huevo vikingo", pero visto que eligió el chorizo español como ingrediente principal, no me pegaba mucho lo de vikingo; así que otro día haré uno ...

Crea tu propio menú Los fogones de elbullir Segundos platos ...

Guisantes con jamón, salchichas y huevo duro

INGREDIENTES 400 g de guisantes 2 lonchas gruesas de jamón serrano (100 g) 1 paquete de salchichas de pavo 1 cebolleta 1 diente de ajo Salsa de tomate 1 cucharadita de harina 3 cucharadas de aceite de oliva Sal 2 huevos duros ELABORACIÓN DE GUISANTES CON JAMÓN, SALCHICHAS Y HUEVO DURO Empezaremos por poner 1 l de agua en una cazuela pequeña, añade una pizca de sal y ponla a cocer. Cuando empiece a ...

Aperitivo Lekue Vaporera eléctrica

Huevo duro con vaporera eléctrica

Desde que tengo la vaporera electrica, (la mia es la del lidl) no puedo parar de utilizarla y además de inventar y experimentar. Hoy le ha tocado el turno a los huevos duros, con jamón... si si.... con jamón, riquísimos. Yo siempre que pongo la vaporera lo hago a pleno rendimiento. en el cesto de abajo en este caso puse calabaza y patatas para hacer un puré. en el cesto del medio, habichuelas cong ...

fácil huevo pan ...

Huevos pasados por agua

Hoy os quiero presentar la cena preferida de mis hijos cuando eran pequeños, HUEVOS PASADOS POR AGUA, la tontería más tonta de preparar pero que está riquísima. Ya se que la presentación no es muy atractiva, aquí hoy he pinchado, pero es que una vez lo estás haciendo, este es el resultado, y no hay más posibilidad de presentación.... eso si, el sabor es riquísimo, os lo aseguro. Este plato me tra ...

básicos cocción huevos huevos duros ...

¿Existe el huevo duro perfecto?

Lo siento pero la perfección es inalcanzable, al menos eso dice Friedrich Nietzsche en su famosa frase: “La perfección existe porque es imaginable, pero no es perfecta porque es inalcanzable”. Y eso vale para el huevo duro. Todos pensamos que sabemos cocer un huevo. Pero ¿sabemos? No es tan fácil como dejar el huevo un ratito en agua hirviendo, sacarlo, pelarlo y listo. Con esta &ld ...

PLATOS DE CUCHARA (SOPAS CREMAS CALDOS ...

Sopa de cocido gallego con fideos y huevo duro

El crepitar de los fogones www.elcrepitardelosfogones.com Una de las normas que siempre hubo en mi casa es aprovechar los restos de comida evitando tirarlos a la basura, desde muy pequeña recuerdo a mi madre reciclando y haciendo nuevos platos con lo que había sobrado de otras preparaciones, a día de hoy sigo cumpliendo a rajatabla esa regla y procuro desperdiciar lo menos posible, es el caso de ...

recetas entrantes tapas ...

Huevo Kinder

Ingredientes para 4 comensales 5 huevos XXL (huevos Mollet),4 huevos XXL (huevos Kinder),mezcla de huevo Kinder (175 gr de huevos mollet-20 gr de pasta de trufa negra-5 gr de aceite de tartufo bianco-2,5 gr de sal fina),espuma de patata (250 gr de patata ratte-100 gr de agua de la cocción-75 gr de nata-45 gr de aceite de oliva virgen extra-mallafré-5 gr de sal) Huevos mollet: cocinar los huevos ...

alcachofas alcaucil alcauciles ...

Alcachofas con jamón y huevo duro

Ingredientes (para 2): Alcachofas (6) Cebolla (1) Ajo (2) Huevos (2) Jamón serrano (1 loncha gruesa) Aceite de oliva Sal Agua Vino oloroso -opcional- (1 copa) Preparación: Pon un cazo a fuego alto con abundante agua y bastante sal y cuece en él los huevos durante 10 minutos. Introduce los huevos en agua fría. Pélalos. Corta en rodajas. Pela y corta en trocitos pequeños la cebolla y los ajos. Prepa ...

carnes cookeo cerdo ...

Garbanzos con longaniza y huevo duro

Buenos días cocinillas! Hoy os traigo una receta de nuevo de legumbres, que a veces las tenemos un poquito abandonadas que es rapidita y que está muy rica. Y así, con longaniza y huevo duro, seguro que hasta los peques de la casa se las comen sin rechistar! Ingredientes: ( 4 personas) - 1 bote de garbanzos cocidos - 200 gr. de longaniza - 3 huevos - 1 cebolla - pimentón de la Vera - 1 diente de a ...

Cocina tradicional Entrantes Grupo de recetas ...

Pisto manchego con huevo cocido

Video receta del pisto manchego con huevo cocido: Pisto manchego con huevo cocido Dificultad: fácil            Raciones: 3-4 raciones        Tiempo: 30 minutos      Vegatariano Ingredientes: 1 cebolla grande 1 calabacín grande 3 tomates maduros y medianos 1/2 pimiento rojo 1/2 pimiento verde Aceite de oliva y sal Elaboración: Empezamos limpiando todas las verduras y las cortamos en cuadrados más o ...