Hoy tengo una receta muy sencilla con endivias, una hortaliza que es magnífica y no se le da la suficiente importancia . Os la traigo de nuestro viaje a Bélgica con Cocinas del mundo de la Cajita de Nieves y Elena donde todos los meses visitamos a un país, y nos traemos una receta, esta seguro os va a encantar por lo fácil y sabrosa, y así aprovecharlas en otros platos.
INGREDIENTES: 2 endibias medianas, 2 lonchas grandes de jamon de york, queso emmental, mantequilla, 1 cucharada de azúcar, limón , sal y pimienta. Salsa bechamel.
ELABORACIÓN: Ponemos a cocer las endivias en un cazo unos 15 minutos , con el azúcar y un chorreón de limón, yo las he hecho en el microondas en la olla de vapor 6 minutos a 800w., igual con un poco de azúcar y un poco de limón.
Sacamos, escurrimos y dejamos enfriar.
En una cazuela de horno, ponemos un poco de mantequilla, y las endivias salpimentadas y envueltas en el jamón de york y el queso emmental.
Cubrimos con salsa bechamel y queso emmental rallado, metemos en el horno precalentado a 200 grados con el gratinador 10 o 15 minutos según sean de grandes.
Servimos calientes y a disfrutar.
No me digáis que no es sencillo, pues lo mismo de sencillo igual de sabroso.