Vale, os dejo con la receta, que disfrutéis estos días. Un beso.
Ingredientes: Para 12 unidades
270gr Harina
100ml Agua
110gr Mantequilla
Sal
Cabello de Ángel Para ver la receta pulsa aquí.
Para el rebozado
Azúcar blanca
Canela
Resto ingredientes
Aceite de girasol
1 Huevo
Preparación:
Lo primero que haremos será derretir la mantequilla.
Ahora en un bol ponemos la harina, el agua, la mantequilla y una pizca de sal, mezclamos todo bien hasta formar una masa que se pueda trabajar bien.
Esta masa no necesita reposo, limpiamos la barra de la cocina bien y espolvoreamos un poco de harina para poder trabajar bien la masa, con ayuda de un rodillo de cocina extendemos la masa y cortamos círculos del tamaño que más te guste yo utilice uno de un diámetro de 12 centímetros
En un bol cascamos el huevo y lo batimos bien, reservamos.
Ahora cogemos un circulo de masa y le pondremos un poco de cabello de Ángel solo en un lado y sin llegar a los filos, después cogemos el pincel y le daremos un poco de huevo por todos los filos de la empanadilla, ya solo nos falta cerrarla para ello cogemos el otro lado que no tiene nada y cubrimos el cabello de Ángel y cerramos la empanadilla con ayuda de un tenedor o si tienes maquina mejor.
Cuando gastemos todos los círculos volveremos a amasar la masa para sacar más círculos.
Repetiremos todos estos pasos hasta gastar toda la masa.
Mientras pondremos una sartén al fuego, a fuego medio, cuando este caliente iremos añadiendo las empanadillas en tandas pequeñas para que nos dé tiempo a todo.
Cuando la empanadilla esta dorada la sacaremos y la pondremos sobre papel de cocina absorbente para que absorba el exceso de aceite, no dejaremos que se enfríe mucho las empanadillas para poder rebozarlas y que se les pegue el azúcar.
Para el rebozado pondremos en un plato un poco de azúcar y canela, mezclamos bien y rebozaremos las empanadillas, una vez esté lista la sacudimos un poco y las colocamos en la bandeja de presentación.
Listas para comer.
¡Buen provecho!
También te puede interesar.