Esta espiral de brioche con cabello de ángel nos ha gustado, porque ha quedado con una textura ligera, muy esponjosa y parecida a las ensaimadas.
¿ Te animas a hacerla?:
INGREDIENTES:
PARA EL PREFERMENTO:
25 Gr. de levadura de panadería prensada
100 ml. de leche
1 Cucharadita de azúcar
PARA LA MASA :
2 Huevos
75 gr. de mantequilla
50 gr. de azúcar
1 c/c de sal
400 gr. de harina de fuerza
1c/s de aroma de azahar
100 Gr. de confitura de cabello de ángel
1 Huevo batido (para pintar la masa antes de hornear)
Azúcar glass
ELABORACIÓN:
Como siempre que trabajamos con este tipo de masas, el primer paso es elaborar el prefermento: templar los 100 ml de leche, y disolver en ellos la levadura con una cucharadita de azúcar. Mezclar bien y dejar reposar tapado con film 30 minutos , hasta que su volumen sea el doble del original.
Una vez el prefermento esté listo, poner en el centro de un bol grande la harina tamizada, la cucharadita de sal, el azúcar , los 2 huevos, la mantequilla a temperatura ambiente, la esencia de azahar y añadir el prefermento.
Mezclar bien todos los ingredientes, amasar con las manos hasta conseguir una masa que no se pegue. Al principio parece que queda pegajosa, pero al trabajarla aproximadamente 5-10 minutos mejora su consistencia.
Hacer una bola con ella , meterla dentro de un bol, taparlo con film y dejar que la masa suba entre 2 y 3 horas. Yo suelo dejarla dentro del horno apagado, para que no le afecten las corrientes.
Una vez la masa haya doblado su volumen, estirarla en la encimera enharinada con ayuda de un rodillo, hasta obtener un rectángulo, extenderla confitura de cabello de ángel por toda la superficie, y enroscar como si fuera un brazo de gitano. Cortar porciones del mismo tamaño, e ir enroscando una a continuación de la otra. Colocar en la bandeja del horno cubierta con papel de hornear
Dejar reposar 2 horas tapadas con un paño de algodón dentro del horno apagado.Transcurrido ese tiempo,pintar con huevo batido y hornear a 180º C durante 25-30 minutos.
Espolvorear con azúcar glass a la sacar del horno y dejar enfriar.
Y como siempre te digo, si no te gusta alguno de los ingredientes, puedes cambiarlo: rellena con crema de chocolate está deliciosa. ¡ A disfrutar del fin de semana!