Si no eres muy fan del cabello de ángel lo puedes sustituir por tu mermelada favorita, crema pastelera o ganache de chocolate, ¡en todas sus versiones resulta deliciosa!
Te cuento cómo hacerla:
INGREDIENTES PARA EL PREFERMENTO:
25 Gr. de levadura de panadería prensada
100 ml. de leche
1 Cucharadita de azúcar
PARA LA MASA:
2 Huevos
75 gr. de mantequilla
50 gr. de azúcar
1 Cucharadita de sal
400 gr. de harina de fuerza
El zumo y la ralladura de 1 naranja
1 Huevo batido (para pintar la masa antes de hornear)
100 gr de cabello de ángel
Almendras troceadas
ELABORACIÓN:
Comenzamos elaborando el prefermento. Calienta ligeramente los 100 ml de leche, que esté tibia, y disuelve en ellos la levadura con una cucharada de postre de azúcar. Mezcla bien y deja reposar tapado con film 30 minutos . En ese tiempo duplica su volumen y el azúcar ayuda a que la levadura haga su trabajo.
Pasada esa 1/2 hora, coloca en el centro de un bol grande la harina tamizada, la cucharadita de sal, el azúcar , los 2 huevos, la ralladura y el zumo de la naranja y el prefermento.
Una vez que la mezcla sea uniforme ,agrega la mantequilla a temperatura ambiente en 3 ó 4 veces. ( Si tienes robot o panificadora, pon todos los ingredientes en su recipiente, facilita mucho la tarea de elaborar la masa).
Mezcla bien todos los ingredientes, amasando con las manos hasta conseguir una masa que no se pegue. Al principio parece que queda pegajosa, pero al trabajarla mejora su consistencia y se vuelve más manejable.
Haz una bola con ella , ponla dentro de un bol, cúbrelo con film y dejar que la masa suba entre 2 y 3 horas. Como siempre te digo, yo la dejo dentro del horno apagado, para que las corrientes y los cambios de temperatura no le afecten.
Pasadas las 3 horas, la masa habrá doblado su volumen, estírala en la encimera enharinada y rellena con el cabello de ángel en el centro, y enrolla la masa. Corta en 3 tiras a lo largo y trenza.
Deja reposar 2 horas tapado con un paño de algodón dentro del horno apagado. Una vez transcurrido ese tiempo, habrá vuelto a doblar su volumen.
Pinta con huevo batido, reparte por encima los cubitos de almendra. Hornea a 180ºC en horno precalentado 25-30 minutos.
Deja enfriar.
The post appeared first on Ven a mi cocina.