Utilizando como base la masa de brioche se pueden preparar infinidad de bollos y pasteles. Hoy os quiero mostrar cómo preparar unos bollos rellenos de cabello de ángel. Se trata de combinar la receta de la masa de brioche con uno de los productos estrella del otoño, la calabaza de cabello de ángel.
En el blog podéis encontrar las dos recetas, pero si no os apetece tanto trabajo de una sentada, también podemos rellenar nuestros bollos con crema pastelera, crema de cacao, lemon curd o incluso alguna versión salada con crema de queso.
El resultado son unos bollos súper esponjosos, con mucho sabor y que se conservarán en perfecto estado varios días, perfectos para las meriendas de niños y mayores.
RACIONES: 8
DIFICULTAD: media
TIEMPO: 4 horas
BOLLO DE BRIOCHE CON CABELLO DE ÁNGEL:
640 gr. MASA DE BRIOCHE
8 cda. CABELLO DE ÁNGEL
1 HUEVO PARA PINTAR
1.- Una vez que tengamos la masa de brioche preparada y fermentada, es el momento de dividirla en porciones, en función del tipo de receta que queramos preparar. Dividimos la masa en porciones de unos 80 gr. y les damos forma de bola.
2.- Dejamos que fermenten a temperatura ambiente durante unos 30 minutos y, con un rodillo estiramos cada bola sobre una superficie engrasada con aceite. Colocamos una cucharada de cabello de ángel el la parte superior de la pieza estirada.
3.- Enrollamos la masa hasta la mitad y cortamos el resto aún estirado con un cuchillo formando una especie de flecos.
4.- Terminamos de enrollar la pieza y la vamos colocando en la bandeja de horno que vayamos a utilizar. Es importante que vayamos colocando las piezas separadas para que no se peguen en la siguiente fermentación.
5.- Pintamos las espirales con huevo batido y dejamos que fermenten en un lugar cálido, por ejemplo el interior del horno apagado y previamente templado, durante unos 90 minutos, hasta que hayan doblado su tamaño.
6.- Horneamos a 210 ºC durante unos 8 o 10 minutos, con en horno previamente caliente. Si vemos que la superficie comienza a tostaste demasiado antes de que pase el tiempo de horneado, podemos cubrirla con papel de aluminio para evitar que se nos queme.