Dicen que la ensalada César es de las que más se comen en el mundo, se cuenta que fue una ensalada improvisada para unos aviadores en en el Hotel Caesars de Tijuana (México), y se llamaba así "ensalada de los aviadores" pero pronto se hizo popular entre las estrellas del cine que iban a este hotel, y se paso a conocer por el nombre del mismo. Según he visto se hacía con las hojas de la lechuga enteras, sin partir, y esa idea me ha servido de base para preparar esta ensalada, que como veréis son los ingredientes pero preparada con un toque diferente.
Es una una ensalada muy sabrosa y hoy la he versionado para el Reto tus Recetas, que para este mes Elvira nos ha propuesto un plato con anchoa, y qué mejor que una ensalada que con este buen tiempo ya va apeteciendo.
INGREDIENTES: Pechuga de pollo asado, o la preparamos a la plancha. Hojas de lechuga romana. Queso parmesano al gusto. Pan asentado. Mayonesa, mostaza de Dijon, unas gotas de salsa Worcestershire, 1 ajo, pimienta al gusto, anchoas, unas aceitunas negras, alcaparras en salmuera y aceite AOVE.
ELABORACIÓN: Preparamos una mayonesa, o si ya la tenemos la mezclamos con la salsa Worcestershire y la mostaza.
Troceamos la pechuga de pollo.
Cortamos el pan, esta vez con el cortapastas le he dado forma de flor. El pan lo paso por la plancha y antes que tome mucho color lo saco y sin que enfríe le damos con ajo por los dos lados.
Montamos la ensalada, lavamos las hojas de lechuga y las ponemos sobre el plato, le añadimos el pollo, la salsa, el pan con unas anchoas, las aceitunas y unas alcaparras, le rociamos un poco de parmesano y la tenemos.
Veréis que las aceitunas están un poco arrugadas y es que son aceitunas prietas, que le dan un sabor especial a la ensalada.
En los próximos días subiré la elaboración de estas aceitunas.
¡Que aproveche!.