Ensalada china con salsa blanca agridulce

Muy buenas discapas y discapos hoy os traigo una deliciosa ensalada china casera.

Ingredientes Para la ensalada





Lechuga iceberg

1 zanahoria grande

3 lonchas de jamón cocido

Alga agar-agar

Ingredientes Para la salsa blanca





75 gr de vinagre de arroz

75 gr de azúcar

15 ml de aceite de girasol

1 cucharadita de sal

Elaboración





1Aquí tengo el alga agar-agar que e cortado en trozos. Lo ponemos en un recipiente con agua fría a que se hidrate durante al menos un par de horas.






2A continuación vamos a hacer la salsa blanca típica de las ensaladas chinas de los restaurantes, para ello, en un recipiente añadimos el vinagre, el azúcar, el aceite de girasol y una cucharadita de sal y procedemos a triturarlo. La reservaremos en la nevera.






3Aquí tengo una lechuga iceberg pequeña. Le quitamos el culo y las hojas exteriores. La partimos por la mitad y la cortamos en tiras de 1cm aproximadamente. La dejamos en un colador para limpiarla debajo del grifo. Una vez que la lechuga esta limpia y escurra la ponemos en una ensaladera o un recipiente amplio.






4Ahora cogemos una zanahoria grande, la pelamos y la partimos en tres trozos más o menos del mismo tamaño. Y empezamos a hacer unos bastoncitos ni muy finos ni muy gruesos. Cuando ya tenemos toda la zanahoria troceada la reservamos en un plato.






5Aquí tengo 3 lonchas de jamón cocido o jamón york de unos 2 o 3 milimetros de grosor. Cortamos los bordes para cuadrarlo y lo cortamos en tiras y lo dejamos en el plato junto con la zanahoria.






6Ahora vamos añadiendo la zanahoria y el jamón a la ensalada, procurando que quede lo mejor repartido posible.






7Después que han pasado unas ya tendremos el agar-agar hidratado. Lo escurrimos bien con la ayuda de un colador y lo incorporamos a la ensalada.






8Por último, le damos un golpe de batidora a la salsa blanca y lo añadimos a la ensalada.








Fuente: este post proviene de Un Discapa Entre Fogones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola amig@s hoy os traigo unos deliciosos roscos de vino. No te las puedes perder!! INGREDIENTES PARA los Roscos de vino 300 gr de harina de trigo 40 gr de sésamo tostado 70 gr de azúcar glass 10 ...

Hola amig@s hoy os traigo 5 canapés súper fácil y rápido de preparas y además están riquísimos. CANAPÉ DE JAMON YORK, QUESO Y MERMELADA DE MANGO Pan de molde Jamón york Queso en lonchas ...

Recomendamos