Blog de Mandi28 Idea guardada 3 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

ENSALADA CON VINAGRETA DE QUESO AZUL

Hoy toca una rica ensalada, aunque lo más sabroso de esta receta es su exquisita vinagreta y por ello he decidido presentarla a un concurso que está llevando a cabo las salsas de la vida y que podéis ver en este enlace: http://www.lassalsasdelavida.com/2014/04/concurso-vinagretas-para-ensaladas.html.



Ingredientes:

-          Media lechuga iceberg.

-          Media bolsa de canónigos.

-          100 gramos de pavo.

-          1 lata pequeña de anchoas.

-          50 gramos de cebolla frita.

-          2 rebanadas de pan tipo sandwich.



o       Vinagreta:

§         200 mililitros de aceite de oliva virgen extra.

§         100 gramos de queso azul.

§         3 cucharadas soperas de vinagre de vino.

§         1 cucharada de mostaza.

§         Un poco de orégano.



Elaboración:

Para esta vinagreta hay que partir el queso azul en trozos pequeños y añadírselo al aceite durante dos días para darle más sabor.



El día que vamos a preparar la vinagreta, echamos en un vaso grande la mostaza, el vinagre y poco a poco vamos añadiendo el aceite y el queso y vamos emulsinando. El queso lo podéis desmenuzar o hacer como yo que lo deje en cachitos pequeños para luego ir encontrándonoslo mientras comemos la ensalada. La vinagreta se termina echando un  poco de orégano, podéis añadirle también sal, pero con el queso yo creo que es suficiente.



Ahora vamos con la ensalada, se parte la lechuga y se pone en el fondo del bol para ensaladas, luego se añaden los canónigos, se parte el pavo en trozos pequeños y se añade al bol. Se abre la lata de anchoas, se escurre el aceite, se cortan y se echa y finalmente se añade la cebolla frita. Se tuestan las dos rebanadas de pan y se ponen para decorar.



Finalmente, se añade la vinagreta y se le da varias vueltas para que se mezclen todos los sabores y ya está lista para degustar.



Fuente: este post proviene de Blog de Mandi28, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Gazpacho de aguacate

Desde que me quedé embarazada me dio por comer aguacate y aunque ya he tenido a la peque la verdad es que me he viciado a este producto y ahora que tengo tomates del huerto no podía resistirme a reali ...

Bocapizza

Me encantan los bocatas, la verdad es que te arreglas una buena cena en un momento y esta receta en la que se fusiona el bocadillo y la pizza que está delicioso. Ingredientes: - Un pan tipo ...

Brownie de limón

A mi peque le encanta el brownie de chocolate y lo he realizado en diferentes versiones, pero hoy traigo uno más fresquito, ya que es de limón que seguro que a los golosos de la casa también os gustar ...

Recomendamos