Ingredientes:
- Media lechuga iceberg.
- Media bolsa de canónigos.
-
- 1 lata pequeña de anchoas.
-
- 2 rebanadas de pan tipo sandwich.
o Vinagreta:
§ 200 mililitros de aceite de oliva virgen extra.
§
§ 3 cucharadas soperas de vinagre de vino.
§ 1 cucharada de mostaza.
§ Un poco de orégano.
Elaboración:
Para esta vinagreta hay que partir el queso azul en trozos pequeños y añadírselo al aceite durante dos días para darle más sabor.
El día que vamos a preparar la vinagreta, echamos en un vaso grande la mostaza, el vinagre y poco a poco vamos añadiendo el aceite y el queso y vamos emulsinando. El queso lo podéis desmenuzar o hacer como yo que lo deje en cachitos pequeños para luego ir encontrándonoslo mientras comemos la ensalada. La vinagreta se termina echando un poco de orégano, podéis añadirle también sal, pero con el queso yo creo que es suficiente.
Ahora vamos con la ensalada, se parte la lechuga y se pone en el fondo del bol para ensaladas, luego se añaden los canónigos, se parte el pavo en trozos pequeños y se añade al bol. Se abre la lata de anchoas, se escurre el aceite, se cortan y se echa y finalmente se añade la cebolla frita. Se tuestan las dos rebanadas de pan y se ponen para decorar.
Finalmente, se añade la vinagreta y se le da varias vueltas para que se mezclen todos los sabores y ya está lista para degustar.