Cuando preparé el pollo escabechado caí en la cuenta de que no sabía cómo comerlo. Y como pensé que frío tenía que estar muy bueno, iba a preparar una ensalada de arroz con él.
Lo mejor es que el escabechado lo hice con unos tomates cherry y mucha cebolla, así que sólo tenía que hacer un arroz blanco para tener el plato listo. ¡Más rápido imposible!
Ingredientes (para 4 personas):
Pechuga de pollo escabechado.
Arroz: 320 gramos.
Ajo: 4 dientes.
Aceite de oliva virgen extra.
Agua: 740 gramos.
Sal.
Elaboración:
Escabecha el pollo con antelación. De esta manera estará frío a la hora de comerlo y mucho más sabroso. Cuando el pollo esté frío, trocéalo y déjalo en la nevera con la salsa.
Para preparar el arroz, calienta un poco de aceite de oliva en una cacerola y pon los dientes de ajo enteros, dándoles un golpe con el mango de un cuchillo para que se abra la piel.
Cuando el aceite tenga aroma a ajo, baja el fuego y echa el arroz en la cacerola. Rehógalo ligeramente y añade el agua. Echa sal, sube el fuego y cocina el arroz durante 15 minutos, aproximadamente.
Una vez que el arroz esté cocido, enfríalo bajo el grifo para cortar la cocción y evitar que esté pastoso. Pasa el arroz a una fuente y mételo en la nevera para que se enfríe.
Cuando el arroz esté frío, añade la pechuga desmenuzada, con la salsa y el resto de los ingredientes que hayas puesto al escabechado. ¡Buen provecho!