La verdad es que son recetas muy agradecidas, sanas y fáciles de preparar, perfectas para las comidas o cenas de verano, así que suelo prepararlas muy a menudo. En este caso quise probar como quedaban juntas dos de mis ensaladas veraniegas favoritas, la de arroz y la de garbanzos. El resultado nos gustó mucho, así que repetiremos en breve!!
Ensalada de arroz y garbanzos: los ingredientes
200 gr de arroz, preferiblemente de grano largo
2 latitas de atún en aceite
1 bote pequeño de garbanzos cocidos
1 latita de maíz dulce
2 huevos cocidos
tomatitos cherry
laurel
un par de dientes de ajo
sal
aceite de oliva
vinagre
Ensalada de arroz y garbanzos: la elaboración
1Ponemos en una cazuela abundante agua con sal, un par de dientes de ajo pelados y una hoja de laurel. En cuanto rompa a hervir añadimos el arroz, y dejamos cocer hasta que el arroz esté en su punto, guiándonos por los tiempos de cocción que nos indica el fabricante.
2
Cuando el arroz esté cocido, lo pasamos a un escurreverduras y lo ponemos bajo el chorro de agua fría, de esta forma nos quedará un arroz más suelto. Escurrimos bien y pasamos el arroz a una ensaladera.
3
Ponemos también los garbanzos bajo el grifo, los escurrimos y juntamos con el arroz. Picamos el huevo, las aceitunas y los tomatitos y los añadimos a la ensaladera, e incorporamos también el maíz, y el atún desmigado. Movemos bien para que los ingredientes queden repartidos.
4
Solo nos queda aliñar la ensalada, con vinagre y aceite al gusto. En mi caso, suelo aprovechar el aceite de las latas de atún, hace que la ensalada coja más sabor. Reservamos nuestra ensalada de arroz y atún tapada en el frigorífico hasta el momento de servir.
La entrada acaba de publicarse en COCINANDO A MI MANERA.