Tengo que confesar una nueva adicción; el queso mozzarella y la burrata. Estos quesos son tan suaves y deliciosos (y tan fáciles de conseguir aquí en Europa) que cada bocado es como comer un pedacito de cielo. Y si combinas estos quesos con otros productos frescos, como el tomate, la albahaca y la menta su sabor y textura se potencia.
Siempre preparo la clásica ensalada caprese, pero esta vez quise ir un poco más allá y agregarle un toque dulce y original a esta clásica ensalada. Por eso se me ocurrió agregarle unas riquísimas ciruelas de temporada. Además le añadí un aderezo de menta y albahaca, para darle aroma y aún más frescura. El resultado es simplemente DELICIOSO.
¡Vamos con la receta!
Tiempo estimado de preparación: 15 minutos
Ingredientes (2 porciones)
150 grs de burrata fresca (alternativa: queso mozzarella fresco)
10-12 tomatitos cherry
2 ciruelas
1 puñado de hojas de albahaca
1 puñado de hojas de menta
3 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de aceto balsámico
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta
Paso a paso
Lavar las ciruelas y cortarlas en gajos. Hacer lo mismo con los tomatitos cherry.
Usar un sartén tipo grill y rociar con un chorrito de aceite de oliva. Colocar las ciruelas en gajos y grillar durante 2 a 3 minutos por lado.
Cortar finamente las hojas de albahaca y menta (dejar algunas hojas enteras para decorar) y agregar a un recipiente junto con el aceite de oliva y el aceto balsámico. Mezclar todo muy bien.
Montar el plato con la burrata al medio, los tomatitos cherry y las ciruelas grilladas alrededor.
Agregar por encima el aderezo de menta y albahaca, una pizca de sal y una pizca de pimienta. Decorar con hojas de menta y albahaca.
Gracias a Ulabox (el antisúper) por los ingredientes frescos y deliciosos que me hicieron llegar para elaborar esta receta.
¿Te gustó la idea? ¿eres un amante de la mozzarella o la burrata? ¡te invito a dejar un comentario!
The post appeared first on El Sabor de lo Bueno.