Si nunca has probado una ensalada con calamares, dale una mirada a esta original receta inspirada en una receta siciliana. Esta ensalada es una verdadera delicia que seguro volverás a preparar una y otra vez.
Hace un tiempo, buscando qué hacer con unos calamares, me encontré con una ensalada siciliana de calamares que me llamó mucho la atención y que se parecía un poco a una ensalada griega llamada “ensalada cretana” que probé hace años cuando estuvimos de viaje por Grecia.Hice una adaptación (o más bien un mix de ambas) y el resultado realmente me sorprendió. Es una ensalada simple pero muy sabrosa; lleva calamares y cebolla salteada, tomate fresco y crutones, opcionalmente le puedes poner queso feta o de cabra para terminar de darle el toque mediterraneo, ¡una delicia que sin duda tienes que probar!
Tiempo estimado de preparación: 25 minutos
Porciones: 2 a 3
Ingredients
300 grs de calamares (frescos o congelados)
2 tomates
1/2 de cebolla morada
50 grs de queso feta o queso de cabra
2 rodajas de pan de molde (ideal rodajas gruesas)
1 cucharada de alcaparras
perejil fresco para decorar (opcional)
1 diente de ajo (opcional)
Aceite de oliva extra virgen
Sal y pimienta
Preparación
Si usas calamares congelados, descongelar unas horas antes.
Cortar la cebolla en pluma. En un sartén agregar 1 cucharada de aceite de oliva y sofreír la cebolla a fuego medio-bajo por unos minutos hasta que esté ligeramente dorada y tierna. Reservar y dejar entibiar.
Cortar en cubitos las rodajas de pan (tipo crutones) y sofreír en la misma sartén hasta dorar. Reservar y dejar entibiar (También puedes hacerlos al horno o en la freidora de aire).
En la misma sartén volver a agregar 1 chorrito de aceite de oliva y a fuego medio-alto sofreír los calamares por unos 5 a 6 minutos hasta que estén al blanditos, agregar 1 diente de ajo aplastado entero al momento de agregar los calamares para darle más sabor. Aliñar con sal y pimienta. Reservar y dejar entibiar. Si los calamares son muy grandes trocear.
Cortar el tomate en cubitos y colocarlos en un bol junto con la cebolla morada, los calamares y las alcaparras. Agregar un buen chorrito de aceite de oliva, sal y pimienta, mezclar bien, agregar los crutones y el queso feta o de cabra granulado por arriba y servir. Decorar con perejil fresco.
¿Qué les pareció esta original receta? ¿Se animan a prepararla la próxima vez que tengan calamares?
The post appeared first on El Sabor de lo Bueno.