Hola mi gente linda!
Feliz miércoles para todos, como ha ido la semana? Espero que avanzando estupendamente en sus proyectos.
Yo todavía pasando el susto y nervios de la primera vez….me refiero al inicio del blog!
Me parece mentira que hace ya una semana escribí mi primer post y ya estoy aquí bregando con el segundo y el tercero…mil cosas por hacer. Por ahora estaré escribiendo cada miércoles, pero creo que más pronto que tarde, escribiré más seguido. Veremos qué pasa.
Con el verano en todo su esplendor, el calor es implacable, a veces ando por la calle y el sol es tan fuerte que parece lo llevo de tocado, llego a la casa y no quiero pisar mas calle…
Por supuesto que esto no hace ningún favor a mis rizos, problema con el que he luchado por años y todavía no he podido domar, a pesar de todos los trucos habidos y por haber que he probado: renuncio a mi pelo! Que haga lo que quiera!! (asi pienso muchas veces)
Es curioso que este blog vino acompañado con nuevo corte de pelo, como para darme ánimos y renovarme, parece que ha funcionado bastante bien este estilo y si es así, me lo quedo por siempre!!!
Pero bueno, hoy no vengo a hablarles de cortes de cabello ni nada por el estilo, no, no.
Hablemos de comida.
La coliflor es uno de esos vegetales que siempre pasamos de largo cuando hacemos la compra en el supermercado, mirándole de reojo, pensando qué se puede preparar con coliflor que salga bien?
Y empezamos con aquello de: es que no tiene sabor,
Ufffff, huele horrible!!
Qué se yo que más decimos de la pobre..
Pero eso va a cambiar con esta festiva Ensalada de Coliflor, que la verdad es súper fácil y muy rica, seguro van a querer hacerla una y otra vez.
Es perfecta para esos días de semana en los que no tenemos mucho tiempo para dedicar a la cocina y estamos en la búsqueda de preparaciones fáciles, nutritivas y refrescantes; pero por otro lado, también es ideal para acompañar un plato principal en la comida de fin de semana.
Esta receta está adaptada del libro VIP Holiday Cook Book,1981. Es un libro de recetas y menús de algunas comidas navideñas en la Casa Blanca, aunque eso no impide que puedan ser disfrutadas en cualquier momento del año.
Lamento no haber apuntado a qué cena correspondía esta receta, siempre es interesante saber la historia detrás de una preparación, evoca un momento, un acontecimiento; así el hombre ha ido construyendo su historia, su cultura.
Cuando les digo que es para gente poderosa, no es porque la hayan comido presidentesy todo su séquito, sino porque habremos vencido nuestros temores infundados contra la inocente e insípida coliflor, convirtiéndola en todo una protagonista.
Así que pasemos a la receta:
ENSALADA DE COLIFLOR
Para 4 raciones
1 Coliflor pequeña, cocida, cortada en sus flores.
½ Lechuga redonda, de tamaño medio.
200 grs de tocineta, cocida y cortada en trocitos.
1 taza de mayonesa.
¼ taza de azúcar.
½ cebolla cortada en juliana.
6 cdas de queso parmesano.
PREPARACIÓN
1. Colocar en un recipiente la coliflor y la lechuga picada.
2. Agregar sobre los vegetales la mayonesa previamente mezclada con el azúcar.
3. Añadir la tocineta, cebolla y el queso, mezclar y servir.
4. Disfrutar!!
Y lista, bien facilita, cierto?
Esta ensalada puede servirse como acompañante o comerla solita también en una opción.
Notas:
Si desea puede ajustar la cantidad de azúcar, la verdad que yo le pongo menos, usando el método "al ojo por ciento".
Una buena opción es cocinar la coliflor al vapor y así conservar todas sus propiedades nutritivas, además que absorbe menos agua.
Si lo prefiere, procure que el término de cocción de la coliflor sea al "dente" para mejor textura en la ensalada y tener ese efecto crujiente.
También puede usar lechuga romana (es la que yo use esta vez).
Para algunas personas es desagradable el olor de la coliflor al cocinar. Pruebe un truco que consiste en agregar leche líquida al agua de cocción; si la cocina al vapor, agregue un poquito de vinagre blanco al agua.
Buen provecho!
Hasta la próxima.
Dime, te gusta la coliflor?? Cómo la preparas? Haz hecho alguna comida con coliflor recientemente?