Ensalada de Espinacas
Si ha vuelto de las vacaciones de verano decidido a cuidar tu alimentación, hoy te traigo una Ensalada de Espinacas que me preparó la otra noche.
Te la comparto porque aparte de su sencillez, esta receta está riquísima aunque no contenga demasiados ingredientes. El toque especial está en la vinagreta que le hemos preparado. Coge papel y boli.
Ingredientes (4 personas)
400 gramos de Hojas de espinacas
Un puñado de picatostes
1 Zanahoria rallado
Un trozo de cebolla fresca
2 filetes de pollo
Para la vinagreta:
4 cucharadas soperas de aceite de oliva
2 cucharadas (de postre) de mostaza
2 cucharaditas (de postre) de miel
Una pizca de sal
Receta Ensalada de Espinacas
1. En primer lugar, vamos a preparar los picatostes nosotros mismos. Aunque los puedes comprar en el supermercado ya preparados, yo me he decidido por hacer picatostes caseros para que esté más rico.
2. Para ello, he cortado en dados muy pequeños 2 o 3 rebanadas de pan de molde y lo he freído en una sartén con aceite de oliva muy caliente.
3. Cuando el pan se ha tostado, lo hemos sacado y hemos colocado en un plato con papel absorbente debajo para que los picatostes eliminen el exceso de aceite. Mientras lo reservamos aun lado para usarlo después.
4. Ahora vamos a preparar la vinagreta. Para ello, vamos a mezclar en un bol 4 cucharadas soperas de aceite de oliva, 2 cucharadas de mostaza, 2 cucharaditas de miel y una pizca de sal. Todos estos ingredientes los vamos a remover para obtener como resultado una salsa homogénea.
5. A continuación, vamos a colocar las hojas de espinacas (bien lavadas y secas) en una ensaladera y agregamos la cebolla picada, la zanahoria rallada y los picatostes.
6. Luego, preparamos los filetes de pollo a la plancha, aunque si lo prefieres también lo puedes hervir. Cuando estén listos los dejamos enfriar.
7. Cortamos en trozos pequeños la carne de pollo y se lo añadimos a las hojas de espinacas para terminar la ensalada.
8. Finalmente, salseamos nuestra ensalada con la vinagreta de mostaza que acabamos de preparar. Removemos bien todo y servimos.
En conclusión, una ensalada diferente para tu menú semanal. Una manera distinta de comer espinacas. Una
¿Quieres más ideas de recetas de ensaladas? Haz CLIC AQUÍ
¿O prefieres ver recetas con espinacas? Haz CLIC AQUI
.